Con el objetivo de celebrar la biodiversidad y los paisajes únicos de Costa Rica, Ron Centenario lanzó una nueva campaña que invita a reconectar con la naturaleza y a vivir experiencias llenas de sabor y aventura. Bajo el lema “Desatá tu espíritu de aventura”, la iniciativa busca unir el disfrute del destilado con la exploración de los entornos naturales del país, apelando tanto al público local como al internacional.
La propuesta va más allá de lo publicitario, y se apoya en un enfoque de sostenibilidad que destaca logros como la utilización de energía solar en casi la totalidad de su producción. Según su directora ejecutiva, la campaña pretende inspirar a las personas a vivir momentos auténticos y a disfrutar cada experiencia como una nueva travesía.
El evento de lanzamiento fue una experiencia inmersiva que combinó gastronomía, coctelería y elementos de la cultura y naturaleza costarricenses. Allí se presentaron cinco nuevos cócteles inspirados en la riqueza del país, con nombres como “Volcano Adventure”, “Mono Cara Blanca” o “Niebla del Bosque”, que combinan ingredientes locales y creatividad en cada preparación.
“En Centenario Internacional celebramos el privilegio de pertenecer al 6,5% de la biodiversidad mundial que resguarda nuestro país. Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de diversas iniciativas que generan un impacto positivo en el medio ambiente, destacando nuestra granja solar, que abastece el 99.98% de la energía utilizada en la producción de nuestros productos. Con este concepto, queremos inspirar a nuestros consumidores a vivir nuevas experiencias, a desatar su espíritu aventurero y explorador, y a disfrutar cada momento creando recuerdos auténticos», expresó Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional.
Esta nueva propuesta apunta a posicionar al ron como un símbolo de identidad nacional que acompaña aventuras y despierta sentidos, ofreciendo un pedacito de Costa Rica en cada trago, incluso para quienes están lejos de sus paisajes tropicales.