Tenés que ir

Ticos viajarán a Juegos Olímpicos y se hospedarán en Airbnb

A poco más de un mes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el interés en el evento está influyendo en cómo los huéspedes viajan este verano. Las noches reservadas durante las fechas de los Juegos Olímpicos han aumentado un 400% en comparación con el año pasado en la región de París. París, la ciudad más buscada en la plataforma durante el evento, ha alcanzado un récord histórico en anuncios activos. Ha habido un aumento de casi el 40% en la región de París en comparación con el año pasado, ya que los anfitriones se preparan para recibir a viajeros nacionales e internacionales.

Las ciudades francesas han experimentado un aumento significativo en las reservas por parte de viajeros provenientes de Costa Rica, reflejando un notable interés por parte de los ticos en explorar tanto la capital como otras áreas cercanas a los sitios de los Juegos Olímpicos.

Entre las ciudades francesas más reservadas por los costarricenses se encuentran:

  • París
  • Varennes-Jarcy
  • Courbevoie
  • L’Ile-Saint-Denis
  • Sannois
  • Athis-Mons

París, como la ciudad principal de los Juegos Olímpicos 2024, será escenario de una variedad de competiciones. En el Stade de France, los atletas costarricenses Andrea Vargas y Gerald Drummond intentarán clasificar en los 100 y 400 metros con vallas, respectivamente. Además, el ciclismo, con la posible participación de Milagro Mena, se desarrollará en diversas rutas de la ciudad. Varennes-Jarcy, Courbevoie, L’Île-Saint-Denis, Sannois y Athis-Mons, suburbios cercanos a París, ofrecen accesibilidad conveniente a las sedes olímpicas y son opciones estratégicas de alojamiento para los visitantes.

«Airbnb será esencial para el gran número de visitantes que asistirán a los Juegos Olímpicos, ofreciendo espacios variados y apoyando el crecimiento económico en áreas que no siempre se han beneficiado del turismo tradicional. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 destacan cómo Airbnb contribuye a expandir el turismo y distribuir los beneficios económicos, permitiendo a las personas alojarse en barrios locales cerca de los lugares olímpicos.», afirmó Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.

En Latinoamérica, Brasil, Colombia y México, lideran las reservas en la plataforma Airbnb para los Juegos Olímpicos 2024. Los viajeros procedentes de EE.UU. lideran los viajes relacionados con los Juegos Olímpicos, reservando más del 20% de las estancias en o cerca de las ciudades anfitrionas durante los Juegos. 

Además, más del 50% de los viajeros a los Juegos buscan espacios que puedan acoger a familias o grupos de tres o más personas.

Alojamientos más deseados

Desde una casa cerca del Stade de France hasta un acogedor apartamento en Lille, la gama de espacios es diversa. Para quienes aún buscan asegurar su estancia durante los Juegos o en una fecha posterior, hemos reunido algunas de las casas más deseadas en las regiones de París y Lille:

●  Studio Duplex, Lille, Francia

●  Elegant Apartment just outside Paris, Rosny-sous-Bois, Francia

●  Chez Marjolaine, Lille, Francia

●  Charming Chalet near Versailles, Adainville, Francia

●  Grand apartment overlooking Porte de Paris Monument, Lille, Francia

●  Forest Home with a Sauna, Jouarre, Francia

●  Chalet with a Jacuzzi, Montreuil-sur-Epte, Francia

●  Apartment with Panoramic Views, 20th Arrondissement, París

●  Attic Studio, Lille, Francia

●  Apartment with Jacuzzi, L’Île-Saint-Denis, París, Francia

Airbnb es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, en los que la plataforma podrá ayudar a los viajeros a encontrar lugares cerca de la acción con las comodidades que desean. Además de brindar experiencias únicas como el Icónico del Museo d’ Orsay, donde los huéspedes podrán disfrutar de una noche en el establecimiento con el diseñador Mathieu Lehanneur como host.

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.