Telecable fue reconocida, por tercer año consecutivo, como una de las empresas más destacadas del país en los rankings Merco Empresas 2025 y Merco Responsabilidad ESG 2025, del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La compañía alcanzó las posiciones #37 y #51 respectivamente, consolidando su liderazgo en el sector de telecomunicaciones y su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la confianza de sus públicos en Costa Rica.
“Este reconocimiento por parte de MERCO nos llena de orgullo y reafirma el compromiso de Telecable con la excelencia, la responsabilidad y la cercanía con nuestros públicos. Seguiremos avanzando con la convicción de que una buena reputación se construye con hechos, con propósito y con impacto”, afirmó Rodolfo Apéstegui, director general de la empresa, quien también destacó que en 2024 Telecable alcanzó un 23% de participación del mercado nacional y se consolidó como el operador de internet fijo de mayor crecimiento.
Con más de 24.000 kilómetros de fibra óptica —la red más extensa y moderna del país— Telecable brinda conectividad confiable y soporte a sectores clave como banca, salud, zonas francas y comercio. Además, ha conectado a más de 78.000 hogares en condición de vulnerabilidad, 225 espacios públicos y 179 centros educativos, beneficiando directamente a cerca de 45.000 estudiantes en todo el territorio nacional.
En el ámbito ambiental, la compañía ha sido distinguida con seis estrellas del Programa Bandera Azul Ecológica, cinco en la categoría de Cambio Climático y una por su programa de Hogares Sostenibles. Estos reconocimientos refuerzan el posicionamiento de Telecable dentro del MERCO 2025, el estudio más prestigioso de Iberoamérica que evalúa la reputación y responsabilidad corporativa de las principales empresas de la región.