Durante estos últimos meses, muchos grupos de amigos, familias o personas en solitario inician los preparativos para realizar un viaje para fin de año a un destino exótico, romántico, moderno o de aventura.
Sin embargo, muchos no saben que deben de llevar para disfrutar de sus vacaciones u olvidan lo más importante.
Sebastián Pachano, gerente de mercadeo de Sagicor explica que “antes de iniciar cualquier viaje es importante hacer una lista de documentos que se deben de llevar, conocer un poco de la costumbre del país a visitar, medicamentos si se utilizan y un principalmente, un seguro médico”.
La primera recomendación es planificar el viaje esto incluye aspectos como hospedaje, definir que lugares, restaurantes, museos se van a conocer y que tours se van a realizar. Así como, determinar si se va a movilizar en carro o con transporte público.
Luego, es revisar si el país al que se desea viajar requiere algún tipo de documentación de ingreso como una visa o alguna vacuna en particular.
Una vez hecho lo anterior, se deben de comprar los boletos aéreos, reservar el hospedaje y las entradas a los lugares que desea conocer. Y si va a alquilar vehículo es recomendable lo coordine previamente.
Otro aspecto a contemplar que muchos dejan de lado es un seguro viajero. Pachano comenta que esto le da la garantía a la persona que viaja que, ante cualquier situación, perdida de pasaporte, de maleta u otro estará cubierto. Lo mejor es que adquirir un seguro de viaje es accesible y le da cobertura de muchas eventualidades.
En cuanto a las costumbres es importante conoce de ellas. Conocer cuáles son las costumbres y la legislación del país que va a visitar, le permitirá desenvolverse con más soltura y evitar malos entendidos.
Una práctica que aprecian en muchos países es que los visitantes aprendan algunas palabra básicas en su idioma, las más comunes son hola, gracias, por favor.
Un aspecto a contemplar son los medicamentos que necesita durante el viaje. Se deben de guardar en el equipaje de mano y que estén almacenados en sus envases originales junto a su receta o prescripción médica, de esta forma evitará meterse en algún problema por tener medicamentos de forma ilegal.
En relación a la maleta, recuerde que cada una tiene un peso estipulado por cada aerolínea. Y no debe de olvidar llevar ropa de acuerdo al destino y a actividades a realizar, zapatos cómodos, artículos de cuidado personal en los tamaños permitidos, y guarde un espacio que pueda traer los souvenir o recuerdos que compre en su viaje.
En temas de seguridad siempre aunque este fuera del país informe sus movimientos, visitas y horarios a un familiar o amigo. Esto, particularmente si viaja solo.
Finalmente, lleve algún dispositivo con conexión a internet o adquiéralo al llegar a su destino para que pueda comunicarse en caso de emergencia.