La depilación láser es cada día más popular entre las mujeres y hombres para eliminar el vello corporal, ya sea por un tema estético o por la práctica de un deporte. Sin embargo, se habla poco de los cuidados post depilación.
Lorian Monge, experta en depilación láser de Vialaser explica que “cuidarse la piel después de una sesión de depilación láser es indispensable para que la piel no sufra daños y que los resultados sean los esperados.
Recomendaciones.
La primera recomendación y la más importante es no exponerse al sol 15 días antes de la sesión y 15 días posteriores a la aplicación de la sesión para evitar irritación, manchas en la piel o incluso quemaduras.
Si aplica algo en la zona depilada se recomienda algún gel de sábila orgánico o algún producto recomendado por el especialista que aplico la depilación.
“Un punto importante es utilizar bloqueador solar 30 minutos antes de salir de casa, y luego reaplicarlo cada dos horas” comentó Monge.
Si se hizo depilación láser en el área del rostro se sugiere no usar maquillaje durante 24 horas o si fue el área de las axilas no usar desodorante. Esto, porque ambas son áreas sensibles y así se evitan enrojecimientos.
Un aspecto a evitar es la ropa ajustada en las áreas donde se aplicó el láser para evitar irritación. Es mejor usar prensas holgadas o de tejidos naturales como lino o algodón.
“Finalmente, se deben de respetar los tiempos entre cada sesión. Esto, lo estable el profesional experto”, mencionó Monge.