La marca Beep, en alianza con su distribuidor exclusivo en Costa Rica, Ciamesa, realizó una donación de más de 100 loncheras a la Asociación Proyecto Daniel, como parte de su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de los jóvenes que enfrentan el cáncer. Esta acción busca apoyar a quienes forman parte de la organización, que desde 2010 ha impactado la vida de más de 3.000 adolescentes y adultos jóvenes en el país.
La entrega de las loncheras se enmarca en la preparación para la tradicional ceremonia de diciembre que realiza la fundación, aunque los artículos ya están bajo resguardo de la asociación. «Proyecto Daniel representa esperanza, fuerza y dignidad para cientos de jóvenes», expresó Vanessa Cantillo, de McBride (Caribbean) Limited, casa matriz de Beep. Por su parte, Gabriela Céspedes, de Ciamesa, reafirmó su admiración y respaldo por tercer año consecutivo a la labor de la fundación.
El cáncer continúa siendo una de las principales causas médicas de muerte entre jóvenes de 15 a 25 años en Costa Rica. Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, cada dos días en promedio un joven recibe un diagnóstico de cáncer, con los linfomas, leucemias, y cáncer de tiroides y testículo entre los más frecuentes.
Iniciativas como esta refuerzan la importancia de alianzas entre el sector privado y las organizaciones sociales para acompañar y apoyar a quienes más lo necesitan. Con acciones sencillas pero significativas, Beep y Ciamesa demuestran que la empatía también puede ser parte de la estrategia empresarial.