Con el objetivo de brindar seguridad y confianza a las mujeres en la carretera, Autolub, la red de centros de servicio de Matra, está desarrollando una serie de talleres gratuitos de mecánica básica dirigidos exclusivamente a mujeres en sus distintas sucursales a nivel nacional.
La iniciativa, que ya tuvo su primera edición en San Carlos el pasado 23 de agosto y que, rápidamente alcanzó su cupo máximo, continúa este mes con nuevas fechas en distintas localidades del país. El pasado 4 de octubre se llevó a cabo la capacitación en Curridabat, seguida por Caldera el 11 de octubre, Coyol de Alajuela el 18 de octubre y finalmente Santa Cruz el 25 de octubre.
“Nuestro interés es que las mujeres puedan sentirse seguras al volante, con los conocimientos necesarios para resolver situaciones básicas en la carretera como cambiar una llanta, revisar niveles de aceite o entender el mantenimiento preventivo. Estos espacios han tenido una gran respuesta y confirman la necesidad de crear estas experiencias”, afirmó Tonny Muñoz, jefe comercial de Autolub.

Los talleres son completamente gratuitos, tienen un cupo limitado de 30 personas por sede y se desarrollan en un horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. Para participar, las interesadas deben completar el formulario de inscripción disponible en las plataformas de Autolub.
Un servicio con respaldo
Autolub cuenta actualmente con cinco sedes en el país: San Carlos, Curridabat, Santa Cruz, Caldera y Coyol de Alajuela, donde ofrece cambios de aceite y llantas, además de la venta de aceites, llantas y baterías para vehículos livianos y camiones de todas las marcas.
Con el respaldo de Matra, compañía con más de 73 años de trayectoria en Costa Rica, Autolub busca acercar soluciones de mantenimiento vehicular de confianza, con personal capacitado y productos de calidad, a comunidades en todo el territorio nacional.
Para más información sobre los próximos talleres o inscripciones, las interesadas pueden comunicarse al 2205-0000.