Mondelēz International adquirió este 2024, 17 autos eléctricos del modelo Peugeot E 2008 (2023) para su operación en Costa Rica, por medio de un contrato de cuatro años de renting con la agencia Veinsa y Sixt Rent A Car. Esto representa el 100% de su flota vehicular.
En 2023 la empresa anunció su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2050, tras unirse a la iniciativa Net Zero Carbon de Science Based Targets Initiative (SBTi)’s, reafirmando su compromiso de transformar sus operaciones empresariales, con iniciativas como esta.
Ezequiel Collica, gerente de Mondelez International en Costa Rica, indicó que durante este período los vehículos estarán disponibles para ejecutivos enfocados en la comercialización de los productos de la compañía y serán gestionados y mantenidos las agencias, ofreciendo una opción preferencial de compra al finalizar el contrato. «Al apostar por una flota de autos eléctricos, Mondelēz International reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, además de dar un paso decisivo hacia un futuro más verde y responsable», afirmó Collica.
Entre los beneficios de contar con una flota 100% eléctrica se encuentran:
Optimización de recursos finitos: la adopción de vehículos eléctricos reducirá significativamente el uso de combustible fósil.
Contribución a la sostenibilidad: la nueva flota evitará las emisiones de carbono de Mondelez en aproximadamente 46,580 kg de CO2 al año, una acción que aporta a las iniciativas para combatir el cambio climático.
Al no emitir gases de escape, los vehículos eléctricos contribuyen a un aire más limpio, además sus motores son notablemente más silenciosos que los de combustión, lo que reduce la contaminación acústica.
El Peugeot e2008, cuenta con un motor eléctrico de 100 KW con una batería de 50 kWh y 345 km de autonomía. Un modelo convencional emite 137g de CO2 por kilómetro. Con un uso de 20,000 km por año, cada auto eléctrico evitará 2,740 kg de CO2 anuales. Multiplicado por 17 vehículos, se evitará un total de 46,580 kg de CO2 por año.
“Veinsa y Sixt Rent A Car por medio de su servicio flexRenting ofrecen a Mondelez movilidad eléctrica para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Nosotros nos encargaremos de los mantenimientos preventivos y correctivos 24/7 de todas las unidades, así como también la atención de cualquier tipo de incidentes”, comentó Alex Jensen, gerente general de Sixt.
Las condiciones pactadas se extienden a los empleados de Mondelez que deseen optar por el renting, quienes deben contar con un análisis crediticio y la gestión contractual individual, lo que asegura un proceso transparente y accesible para todos.
Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en Costa Rica, la adopción de vehículos eléctricos está creciendo rápidamente, representando el 15% de las importaciones de automóviles hasta mayo de 2024.