Dejando huella

Joven costarricense se abre puertas en Estados Unidos con su compañía productora

María Paula Quesada, es una joven costarricense residente en Estados Unidos quien está dejando al país muy en alto con sus éxitos cosechados como directora y productora, abriéndose camino en la industria a su corta edad (23 años).

Quesada fundó junto a su compañera brasileña, Gabrielle Fiszman, la empresa productora Odd One Out Films, con la cual grabaron el pasado mes un video con la reconocida banda nacional The Saint Cecilia, primer proyecto producido en suelo nacional, durante la apertura del concierto de la prestigiosa banda internacional Interpol, en el Anfiteatro Coca Cola.

Reconocimiento, festivales y videos musicales. Quesada y su empresa productora recibieron el Premio de Audiencia en el National Film Festival for Talented Youth (2023), con el cortometraje Cabbage.

Además, con este producto audiovisual, han participado en Festivales como: 

  • Essence Film Festival (2023) en New Orleans
  • Santa Fe International Film Festival (2023) en New Mexico
  • Sistas Are Doing it For Themselves Film Festival (2023) en Los Angeles
  • South Eastern Manly African American Short Film Showcase (2024) en Los Angeles
  • First Look Film Showcase (2023) en Los Angeles
  • Selección Oficial para distribución en Alter (3.2M de subscriptores en YouTube)

Aunado a esto, Odd One Out Films, ha producido videos musicales como ‘Central 22’, de DOVVYDOTCOMGround/Moth, de Marguerite .

Historias que se destaquen. María Paula y Gabrielle, recibieron sus BFAs en Producción de Cine y Televisión de la escuela de Cine de la Universidad del Sur de California, en 2023, la cual es reconocida como una de las tres mejores instituciones de cine en el mundo. 

El objetivo de María Paula Quesada es ofrecer una plataforma a los artistas costarricense que inician sus carreras para que puedan mostrar su talento a nivel internacional, contar historias latinas e impulsar el arte de la región, con su empresa productora. 

Para más información pueden visitar los sitios web:

Odd One Out Films: https://www.weareoddoneout.com/

María Paula Quesada: https://www.mpquesada.com/

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.