Por tercer año consecutivo, Grupo América llevó a cabo el Desafío de Titanes, una competencia que fomenta la salud y el bienestar dentro de la empresa. El evento, realizado este fin de semana en Hacienda Barvak, reunió a 13 equipos con 78 participantes, quienes enfrentaron una serie de retos físicos que pusieron a prueba su fuerza, destreza, liderazgo y trabajo en equipo.
La actividad, que también promovió la participación de las familias y amigos de los empleados, no solo retó a los competidores, sino que también ayudó a consolidar la cultura de bienestar laboral en Grupo América. El programa, que dura tres meses, incluye pruebas médicas, retos deportivos y metas de salud, con el acompañamiento de profesionales en salud, nutrición y fisioterapia.
Durante la competencia, se realizaron pruebas físicas de alto nivel, como carreras de relevos y circuitos de obstáculos, que resaltaron la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo. Desafío de Titanes ha sido reconocido como un modelo de bienestar ocupacional, contribuyendo al cumplimiento de los ODS 3 de la ONU sobre salud y bienestar. En reconocimiento a su impacto, el programa recibió el Premio PREVENTICO – categoría oro, en la modalidad de salud física y mental, otorgado por el Instituto Nacional de Seguros (INS).
Cindy Donato, quien lidera el área de salud y bienestar de Grupo América, destacó el compromiso con la salud de los colaboradores, reflejado en el éxito y crecimiento continuo del programa. Desde su inicio en 2016, Desafío de Titanes ha beneficiado a más de 240 personas y promovido 468 horas de voluntariado.