Con el objetivo de apoyar la labor de la Fundación Lloverá, durante este año 2024, KFC ha donado un total de 112,886 piezas del mejor pollo frito del mundo. De esta manera, la organización sin fines de lucro brinda sustento a aproximadamente 1.400 personas al mes.
Este esfuerzo se realiza en colaboración con la Fundación Lloverá, que se encarga de recoger el pollo frito y los biscuits directamente de los restaurantes de KFC para distribuirlos a los albergues correspondientes. En estos lugares, se preparan los platillos, permitiendo que las personas beneficiadas puedan disfrutar de KFC.
La Fundación Lloverá no solo brinda alimentos; también ofrece programas y servicios de acompañamiento y capacitación para una vida autónoma. Con cada donación y plato servido, KFC Costa Rica y la Fundación Lloverá reiteran su compromiso con el bienestar social y el desarrollo de las comunidades más necesitadas en Costa Rica.
«La generosidad de KFC Costa Rica nos facilita continuar con nuestra misión de asistir a quienes más lo necesitan. Esta colaboración es una clara muestra de la fuerza que tiene la unión y el espíritu comunitario, beneficiando a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros», destacó Esteban Blanco, presidente de la Fundación Lloverá.
Desde el año 2019, la relación entre la fundación y KFC Costa Rica se ha consolidado gracias al programa Harvest, el cual se caracteriza por donaciones diarias de piezas de pollo frito a la iniciativa «Lloverá Comida». Durante el 2024, la fundación recibió un promedio mensual de 21,000 a 25,000 piezas de pollo, equivalentes a alrededor de 24,000 platos de comida.
En la actualidad, las donaciones ejercen un impacto significativo en 40 albergues a lo largo y ancho del país, en los cuales residen personas de todas las edades y con diversas necesidades.
«En KFC siempre trabajamos en iniciativas que nos ayuden a impactar las vidas de las personas. Fundación Lloverá es una ONG que brinda oportunidades a los jóvenes y adultos para tener una mejor vida y, sin duda, apoyar este objetivo nos llena de muchísima felicidad. Nuestro compromiso con las comunidades va más allá del progreso económico con nuestras aperturas, también trabajamos por impulsar su bienestar», finalizó Alfonso Gutiérrez, gerente general de KFC Costa Rica.