El exitoso y vibrante espectáculo “Frankenstein, el musical” vuelve a la vida Este año, la producción de Espressivo llega con un espectáculo renovado que combina el teatro musical y el rock, para cautivar a la audiencia con más suspenso, humor y muchas sorpresas. La temporada estará en cartelera del 4 al 20 de octubre, con funciones los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.
Inspirada en la clásica novela de Mary Shelley, esta adaptación de Paul Stebbings y Phil Smith que ha cosechado grandes éxitos en Europa, sumerge al público en la historia de Víctor Frankenstein, un joven obsesionado con vencer a la muerte y crear vida artificial. Esta versión del clásico incluye nuevos elementos escénicos y musicales que ofrecen una experiencia única y moderna para los costarricenses.
La obra presenta una mezcla de géneros teatrales y estilos musicales, y destaca por la frescura y talento de su elenco nacional. A través de la comedia y el suspenso, la obra explora la evolución del “monstruo” y su soledad, cuestionando los prejuicios y las consecuencias de la investigación científica.
“En nuestra propuesta hay tumbas a medianoche, simios bailando en laboratorios, estudiantes perseguidos por furiosos vendedores de salchichas, torres oscuras, montañas heladas, vientos aulladores y relámpagos cuyo poder se aprovecha para darle vida al monstruo ficticio más famoso. El mayor de los mitos modernos, basado en las películas clásicas de Hollywood y en la brillante novela de Mary Shelley, se reinventa como un musical de rock con la fabulosa partitura de Christian Auer que recuerda a Led Zeppelin y Pink Floyd con un toque de musical de Broadway”, comentó el director británico Paul Stebbings, quien también dirigió y escribió Un Cuento de Navidad y El señor de las moscas, ambas producciones de Espressivo.
Además de disfrutar de un espectáculo entretenido y estimulante, el público verá un show que reflexiona sobre el proceso de creación y ser creado (ciencia y tecnología), explorando las posibles consecuencias de la arrogancia humana.
“En este remontaje, la propuesta toma nueva vida con la incorporación de Abril Jenkins y Lucía González en el diseño de arte, Roger Robles en el diseño de espacio, y Gustavo Abarca en el diseño visual. Juntos transforman este espectáculo en un acontecimiento electrizante cautivando al público con una composición visual y espacial que se siente tanto hermosa como aterradora. Todo eso potenciado por la música rock, interpretada en vivo por el multinstrumentista Esteban Salas, cuya presencia se entrelaza como un alma más de esta criatura, la música no solo acompaña sino que dialoga con los pasajes de la historia con una energía casi sobrenatural. Este espectáculo atrapará a los espectadores en un remolino de emociones, dejándoles los pelos de punta”, agregó Karla Barquero, directora del remontaje de esta temporada 2024.
El elenco de esta temporada incluye a Fabián Arroyo (Víctor Frankenstein), Jimena Quesada (Elizabeth), Rodrigo Durán (Igor), Nebin Mata (Profesor), Winston Washington (Monstruo), Elena Durán (personajes varios) y Ariana Rodríguez (personajes varios), bajo la dirección de un equipo artístico de primer nivel.
“Después de una exitosa primera temporada, Espressivo retoma uno de los títulos clásicos del terror para presentar una propuesta altamente innovadora en cuanto a lenguajes y estilos teatrales y musicales, con un elenco talentosísimo y un director que para nosotros ya es una apuesta segura, más los ajustes realizados por Karla Barquero para hacer de la obra algo mejor. Nuevamente recibiremos a cientos de personas incluidos estudiantes de colegio gracias al programa al Teatro con Espressivo”, dijo Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo.
Este imperdible clásico de la literatura, reinventado en un musical de rock, es recomendado para mayores de 12 años. Las entradas ya están a la venta, tienen un costo de ¢12.000 por persona (más IVA y cargos por servicios) y se pueden adquirir en www.espressivo.cr, llamando al 2267-1818 o escribiendo al Whatsapp 6360-9158.
Además, se habilitó un precio especial para jóvenes de 18 a 25 años: 18% de descuento sobre el precio base de la entrada (más IVA y cargos por servicio). Los boletos adquiridos en línea bajo esta promoción deben retirarse personalmente en boletería física, presentando identificación del beneficiario.