Que hay de nuevo

 Empresas costarricenses impulsan su crecimiento con metodologías de gestión empresarial

54

En la actualidad, con un entorno empresarial cada vez más competitivo, muchas empresas en Costa Rica están recurriendo a priorizar Metas Crucialmente Importantes (MCI), una de la Las Cuatro Disciplinas de la Ejecución™ de la empresa FranklinCovey, para mejorar su rendimiento y alcanzar sus distintos objetivos estratégicos. Este enfoque ayuda a las empresas a dirigir sus esfuerzos hacia los objetivos más relevantes, concentrándose en lo que realmente impulsa el crecimiento de la empresa.

La metodología de Las Cuatro Disciplinas de la Ejecución™, mediante el establecimiento de la MCI permite a los equipos enfocar sus energías en resultados más concretos, de esta manera se logra un impacto directo en la eficiencia operativa y la calidad del servicio. Detektor, empresa líder en Latinoamérica en localización y gestión de vehículos, lleva implementando por más de 7 años esta metodología, reforzando su compromiso con la innovación y la excelencia en la gestión de vehículos y personas, un paso que según la empresa los posiciona en el sector.

“Ya hemos iniciado con la planeación de nuestras MCI para el año 2025, estas metas crucialmente importantes nos han permitido establecer una dirección más clara para que todos los colaboradores estén alineados con los objetivos estratégicos. Esta metodología nos ayuda a priorizar y enfocarnos en resultados que realmente van a aportan valor tanto a nuestros clientes como a nuestra visión de negocio.” comentó Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor Costa Rica. 

Con el crecimiento de necesidades de gestión empresarial, la implementación de las MCI se está convirtiendo en una práctica más frecuente para aquellas empresas que buscan aumentar su competitividad en el mercado. La tendencia sugiere que, en los próximos años, las MCI seguirán siendo una herramienta clave para el éxito empresarial, permitiendo a las organizaciones alcanzar metas ambiciosas con eficiencia y un enfoque sólido.

Imagen con enlace Descripción de la imagen

“He tenido el privilegio de ser el consultor de FranklinCovey para Detektor desde que iniciaron con Las 4 Disciplinas de la Ejecución™. En este tiempo, he podido ver como el compromiso e involucramiento con la metodología por parte de todos los líderes, desde el nivel más alto, ha impulsado una ejecución de excelencia año tras año. Los resultados extraordinarios han venido de la mano del desarrollo de una cultura de enfoque, rendición de cuentas, sinergia entre equipos y mejora continua. Estoy seguro de que el logro de las MCI que se han propuesto para el 2025 llevará a la organización a un siguiente nivel de crecimiento y excelencia en el servicio.”, expresó Roberto Acosta, Consultor Senior de FranklinCovey para Costa Rica y Latinoamérica.

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.