Dejando huella

Empresa siembra 100 árboles para combatir la deforestación en Puriscal

32

El 5 de diciembre, un grupo de colaboradores de Chevrolet celebró el Día del Voluntariado sembrando 100 árboles nativos en la Finca Las 6 Maravillas, ubicada en Puriscal, San José. Esta actividad busca combatir la deforestación en la región, contribuir a la restauración ambiental y apoyar los esfuerzos contra la crisis climática. La siembra forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Chevrolet y Grupo Q, iniciado en diciembre de 2023, con el objetivo de involucrar a sus colaboradores en la conservación del medio ambiente.

Durante la jornada, se plantaron especies como Espavel, Roble Sabana, Dama, Guarumo, Ron Ron y Cedro Amargo, seleccionadas por su adaptabilidad a la zona. Se estima que, al madurar, estos árboles absorberán aproximadamente 2.200 kg de CO₂ al año, ayudando a mejorar la calidad del aire y restaurar ecosistemas dañados.

Max Anders, de la empresa Planta Mi Árbol, explicó que la reforestación no solo combate el cambio climático al capturar carbono, sino que también regula el ciclo del agua, previene la erosión y promueve la biodiversidad. Este esfuerzo se suma a otras acciones de reforestación de la marca, que incluyen plantaciones previas en Coronado y Santa Bárbara de Heredia, con un total de más de 200 árboles plantados. Cuando todos los árboles estén maduros, se espera que absorban más de 4.000 kg de CO₂ anualmente.

Para 2025, la marca continuará con su compromiso medioambiental, con más iniciativas de reforestación, limpieza de playas y recolección de tapas plásticas.

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.