Tamarindo se ha convertido en uno de los destinos más emocionantes para disfrutar de Halloween, y eso no es casualidad. A lo largo de los años, una serie de factores ha contribuido a este crecimiento. El final de la temporada baja y el inicio de un nuevo ciclo turístico han hecho que esta fecha sea la oportunidad perfecta para salir a disfrutar del pueblo, encontrarse con vecinos y amigos tras un mes de lluvias. Lo que comenzó como un movimiento espontáneo ha crecido cada vez más. En tal sentido, la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo (ADIT) presenta la tercera edición del Tamarindo Halloween Fest, una fiesta instalada en la agenda de eventos de Costa Rica y especialmente en el corazón de los tamarindenses. Se trata de un evento muy esperado con actividades para disfrutar en familia o amigos, que brindarán a los visitantes la oportunidad de recrearse con una variedad de espectáculos para todos los gustos.
“Bajo el lema Where Costa Rica Trick or Treats, el evento se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre abarcando dos fines de semana. Tamarindo se ha convertido en el epicentro de esta celebración vibrante y culturalmente diversa que une deporte, moda, arte, gastronomía y vida nocturna en un solo lugar”, asegura Elizabeth Cole, presidenta de ADIT.
Los visitantes podrán participar de juegos y actividades al aire libre como sesiones de cuentacuentos que estimularán la imaginación de los más pequeños, talleres creativos de manualidades, entre otros. Entre los puntos destacados de la agenda está el colorido pasacalles y la mascarada costarricense, así como la tradicional Casa de los Sustos junto con un concurso de disfraces para niños y mascotas.
Tamarindo Halloween Fest, también es una demostración de la gastronomía local. Los emprendedores del lugar brindarán platillos creados especialmente para el festival. Los asistentes podrán disfrutar una experiencia gastronómica imperdible a buenos precios.
“Halloween no sería Halloween sin su emocionante vida nocturna”, reconoce Elizabeth Cole. Una de las actividades más esperadas es el concurso de disfraces. La competencia premiará a las propuestas más creativas y aterradoras, añadiendo un toque de emoción y diversión a la noche. Se llevará a cabo en Chiquitas, Sharky´s y The Alley, este último premiará con $1.000 a las mejores producciones.
La adrenalina, la diversión y el surf son parte de la marca registrada de Tamarindo. Prueba de esto es el regreso en esta tercera edición, del tradicional y esperado Halloween costume paddle out. No sólo se trata de remar o mantenerse en pie, sino también de divertirse mientras los participantes hacen gala de sus tablas decoradas y sus disfraces, lanzándose al agua y compitiendo por correr las mejores olas y ganar el título del mejor disfraz.
El pickleball, combinación perfecta entre paddle y tenis, es otra de las marcas registradas de Tamarindo y tendrá su competencia exclusiva en el hotel 15 Love hotel, el día 30 de octubre y
Adicional a todas las actividades recreativas, los visitantes podrán aprovechar descuentos en clases de surf en Iguana Surf y en Play Padel Tamarindo.
En cuanto a la propuesta hotelera, la festividad contempla promociones especiales con tarifas que van desde los $18 a los $80 con desayuno incluido, ideal para todos los presupuestos.
“Con el pasar de los años, el Halloween en Tamarindo se consolida como un evento imperdible. Es una celebración a la diversidad cultural y un símbolo de la creatividad que define a esta comunidad costarricense. Esperamos ansiosos a todos los visitantes para disfrutar de esta experiencia única e inolvidable. Vive un Halloween diferente y disfruta de Where Costa Rica Trick or Treats. Tamarindo te espera con experiencias para toda la familia, y una vibrante escena cultural”, finaliza Elizabeth Cole presidenta de ADIT.