BYD, líder global en soluciones de energía y transporte, ha logrado un significativo avance en la prestigiosa clasificación Fortune Global 500 de 2024, alcanzando el puesto 143. Este ascenso refleja el compromiso continuo de BYD con la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento, consolidando su posición como una de las empresas más influyentes a nivel mundial.
BYD ha logrado un avance notable en la lista Fortune Global 500 de 2024, escalando del puesto 212 en 2023 al 143 este año. Este ascenso significativo lo convierte en la marca automotriz de más rápido crecimiento en la lista. El éxito de BYD se debe a su sólido desempeño en el sector de vehículos eléctricos (EV), con ventas récord de 3.024 millones de unidades en 2023 y una expansión global acelerada. La empresa ahora opera en 88 países y regiones, y ha superado las 233,000 unidades vendidas en el extranjero solo en los primeros siete meses de 2024.
Este crecimiento también está impulsado por la inversión en investigación y desarrollo (I+D), con BYD destinando casi 40 mil millones de yuanes a I+D en 2023, un incremento del 97% en comparación con el año anterior.
Fortune 500 es una lista anual preparada y publicada por la revista Fortune donde se clasifica a 500 de las principales compañías de acuerdo a los ingresos totales de sus años fiscales. Esta lista incluye tanto a empresas públicas de comercio como a empresas privadas que ocasionalmente publican sus ingresos.
En su mayor parte, las calificaciones se basan en los ingresos anuales de las empresas en los años fiscales y utilizan estadísticas de ingresos disponibles públicamente. Además, existe una serie de factores que juegan un rol imprescindible para clasificar a las empresas en la lista, como por ejemplo, crecimiento de las ventas, activos de la compañía, las ganancias, capitalización, entre otros.
En virtud de lo anterior, BYD puede utilizar el logotipo de Fortune Global 500 en diversas actividades de relaciones públicas y marketing tanto en plataformas digitales como presenciales en todo el mundo. Este uso estará vigente desde el 4 de agosto de 2024 hasta el 4 de agosto de 2025, permitiendo a BYD destacar su reconocimiento en eventos, campañas publicitarias y materiales promocionales a nivel global.
“Con esta clasificación, BYD refuerza su compromiso de liderar el futuro de la movilidad sostenible y continuar su expansión en mercados internacionales, apoyando su misión de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y promuevan un mundo más verde”, comentó Roberto Sánchez, Gerente de Mercadeo.