Después de 2 años, volvió el formato de canto 100% nacional y el más querido de la televisión de la televisión costarricense. Con muchas emociones y nervios cada participante salió al escenario a dar lo mejor de cada uno.
El panel de jueces está conformado por la reconocida cantante Debi Nova, el director Marvin Araya, el tenor Joaquín Yglesias y el cantante Ricardo Padilla. Los cantantes están acompañados por una banda en vivo. Los presentadores de esta sexta temporada son Edgar Silva, Johana Solano y María Fernanda León.
Ana Laura Madrigal es estudiante de enfermería, tiene 20 años y es oriunda de San Carlos, sufrió de un trastorno alimenticio del cual logró salir. En esta primera noche interpretó la canción “Pa ti no estoy” y se adueñó del escenario, su calificación fue 25
Rowena Scott tiene 29 años, es de Limón, pero actualmente vive en Moravia, lugar al que se mudó cuando inició sus estudios universitarios. Su canción fue “On the radio” y durante su participación le acompañaron 4 bailarines, la jueza Debi Nova describió su participación como casi perfecta y su calificación fue de 21.
Lucas Guerrero fue el primer participante de la categoría infantil, vive en Desamparados y el don de la música lo heredó de su abuelita, con ella canta en el coro de la iglesia, espera llegar mínimo a la semifinal. “Si nos dejan” fue el tema con el que inició su participación en Nace una Estrella, con voz imponente conquistó al público del Marco Picado, obtuvo un 26 de puntaje.
Steven Campos, tiene 21 años, vive en San Vicente de Moravia, siempre ha tenido una pasión por el canto, pero hace 4 años empezó a hacerlo de lleno. interpretó “Solamente tú”, acompañado de una guitarra electroacústica y su calificación fue de 23 puntos.
Jenny Gómez, es oriunda de Cariari de Pococí, tiene 17 años y desde los 6 años empezó a desarrollar su talento, su familia toca la marimba y tienen un grupo llamado Flor Guanacasteca. “En cambio no” fue la canción con la que se estrenó en el escenario y su calificación fue de 25.
Cesar Fuentes es oriundo de San Ignacio de Acosta, tiene dos hijas llamadas Maddie y Naomi quienes son su principal inspiración para salir adelante todos los días. “Yo no se mañana” del género salsa fue su canción, con mucho sabor se adueñó del escenario con 4 extraordinarios bailarines. Con 28 puntos cerró su primera participación
Ednita Nazario fue parte de la primera noche de la sexta temporada de Nace una Estrella y considera que este formato debería existir en todos los países para que los nuevos talentos se den a conocer.
Mariser Picado, tiene 10 años y es de Cartago creció con su papá, su hermano y sus abuelos, para ella su abuela es su verdadera mamá, ya que su madre biológica los dejó cuando ella era una bebé, por mucho tiempo soñó con ser parte del formato y ahora está orgullosa de ser parte de él. Interpretó “Como la flor”, recibió grandes elogios por parte de los jueces, obtuvo 28 puntos
James Angulo, es oriundo Lomas del Río en Pavas. Nació con el don de cantar y desde los 7 años lo hace de manera aficionada; pero busca mejorar día a día su técnica y su voz. viene de una familia de cantantes, la música le salvó la vida y su sueño es llegar a alzar un Grammy y dedicárselo al pueblo costarricense. Con la canción “Que será de ti” logró 29 puntos.
Amanda Alonso, tiene 12 años es oriunda de Belén de Heredia creció rodeada de fútbol, desde muy niña le ha gustado el canto, y lo hace desde los 3 años. Viene de una familia en la que tienen el don de cantar su mamá, sus abuelas y sus hermanos, pero su abuela materna es su principal guía. “Niña” de la Quinta Estación fue la canción con la que participó esta primera noche y logró obtener 25 puntos
Gustavo Marín, viene de Los Guidos de Desamparados, tiene 21 años, tiene una hija que es su principal motivación, el canto siempre ha estado presente en su vida, incluso formó parte de varios grupos durante su adolescencia. Interpretó “Contigo aprendí” acompañado por una guitarra al inicio de la canción, para luego adueñarse del escenario, logró obtener 31 puntos.
Sofía Gatgens, tiene 21 años, es de Mercedes Sur de Heredia, y la vida le ha dado algunos golpes de los que se ha recuperado con mucho esfuerzo. “Carne y hueso” acompañada de una bailarina fue su primera participación con la que obtuvo 27 puntos.
Maikol Cordero tiene 11 años, actualmente vive en Tejar del Guarco y desde hace 5 años se dedica al canto. Desde que tiene 5 años se dio cuenta que le apasiona la música y participó en un show de talentos que hicieron en su escuela y ahí cantó su primera canción. Esta noche cantó “Como yo te amo”, canción con la que obtuvo 31 puntos.
Valery Álvarez tiene 20 años y es oriunda de Grecia donde ha vivido toda su vida y en donde canta desde los 7 años. Nunca ha recibido clases de canto o música por lo que su talento lo ha desarrollado de forma empírica. Su mamá también es cantante y de ahí nace su gusto por la música. Un virus respiratorio le causó una disfonía lo que afectó su presentación, ya que no recibió el descanso adecuado, debido a esto obtuvo la calificación mínima 15.
Jeremy Solís, tiene 15 años, viene de Venecia de San Carlos, Desde que tiene dos años se dio cuenta que le apasionaba la música y cantaba con el control del televisor, ahí sus padres notaron la pasión que tenía él. Audicionó por primera vez en la temporada 5, pero hasta la sexta logró ingresar, interpretó “Corre, corre” de Jessie y Joy logrando así 29 puntos.
Dani Maro tiene 29 años, es oriundo de Desamparados, pero vive en Heredia, tiene un hijo, Samuel, quien es su mayor inspiración. Su género, es reggaetón, pero hoy se retó e interpretó la balada “Yo no me doy por vencido” de Luis Fonsi, durante la semana estuvo afectado de la voz, pero esto no le impidió participar y obtuvo 25 puntos.
Jafet Jerez, tiene 33 años, canta desde los 22 años, pero desde los 4 años descubrió su pasión por la música, es de El Salvador y se mudó a Costa Rica en el 2015 debido a los altos índices de violencia en su país, su hogar actualmente está en Moravia. Interpretó “Ay! Amor” logrando 28 puntos.
Jeff On es venezolano, creció con 7 hermanos y su mamá, la crisis venezolana golpeó a su familia, por lo que se trasladó a Costa Rica hace 6 años, donde lo recibió una familia de su país natal. Encendió el estudio con una salsa al mejor ritmo de Marc Anthony con “Valió la Pena” saltó al escenario e hizo una gran interpretación logró obtener 32 puntos en su primera participación.
Así concluyó la primera noche de la sexta temporada Nace una Estrella, con Jeff On y Maykol Cordero a la cabeza de categorías de adultos y niños respectivamente, quedan 11 semanas llenas de talento y emociones, todos los domingos a partir de las 7 de la noche por Teletica canal 7.