Un procedimiento muy popular y efectivo, entre las mujeres de todas las edades, para eliminar el vello no deseado es la depilación láser, debido a que brinda un resultado duradero y seguro.
Sin embargo, para aquellas mujeres que desean realizarse este tratamiento por primera vez deben considerar algunos detalles antes de dar este paso.
Lorián Monge, experta en la depilación de Vialaser Costa Rica explica que “la persona interesada debe conocer de ante mano que cuidados debe tener previo, durante y después de la depilación; así como, averiguar si el lugar donde se lo va a realizar cuenta con los permisos necesarios, si el personal está realmente capacitado y si el equipo es el adecuado para aplicar el procedimiento”.
¿Qué hay que esperar durante la primera sesión? La experta comenta que se puede sentir un ligero cosquilleo o sensación de calor. El especialista ajustará la intensidad del láser según el tipo de piel y el color de vello para lograr resultados óptimos. La duración de cada sesión dependerá del área y complejidad del área a tratar.
Posterior a la primera sesión, la persona podrá observar que el vello comienza a debilitarse y conforme van pasando las sesiones el mismo no crece más. Si es importante que la persona cumpla con el plan establecido y la cantidad de sesiones recomendadas para su duración.
Por otro lado, previo a la primera sesión la persona deberá tener presente no depilarse con hilo, pizas, crema depilatoria o cera. Otra recomendación es no exponer la piel al sol o utilizar bronceadores.
Asimismo, la persona deberá indicar a la experta si está tomando algún tratamiento o si tienen algún tipo de enfermedad en la piel para que la persona experta pueda ajustar su procedimiento a sus necesidades y condiciones.
“Es muy importante que se verifique que la tecnología utilizada este certificada y que los profesionales que la aplican estén capacitados en temas dermatológicos. No se puede poner tratamientos que vinculan la piel en manos de no expertos”, agregó Monge.
Lorián también asegura que la tecnología que utiliza Vialaser estimula el colágeno de la piel, por lo que hay tecnologías que más bien aportarán beneficios.