Dejando huella

Unión Europea destina €175 000 para víctimas de inundaciones en CR

134

La Unión Europea ha destinado €175,000 en ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas por las recientes inundaciones en Costa Rica, especialmente en las provincias de Guanacaste y Puntarenas. Esta ayuda beneficiará a 7,500 personas y será implementada a través de la Cruz Roja Costarricense. Incluye asistencia de emergencia como transferencias de efectivo, productos de limpieza, apoyo psicológico y campañas de salud para prevenir enfermedades.

Esta financiación es parte de la contribución de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF) de la Cruz Roja Internacional. Las inundaciones, causadas por las lluvias del huracán Rafael y la tormenta Sara, han afectado viviendas, infraestructuras y medios de subsistencia en el país.

El embajador de la UE en Costa Rica, Pierre-Louis Lempereur, destacó el compromiso de la Unión Europea con la solidaridad y la recuperación de las comunidades afectadas. Además, la UE ha aprobado un paquete regional de ayuda por más de 5 millones de euros para América Central y el Caribe, en respuesta a la temporada de huracanes.

La UE es el principal donante mundial de ayuda humanitaria, apoyando a millones de personas afectadas por desastres naturales y crisis a través de su Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria.

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.