Este viernes 15 de noviembre desde las 9:30 a.m. y hasta las 12:00 media noche, todas las personas que deseen apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald y al programa de empleabilidad YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS, podrán hacerlo comprando su Big Mac en cualquiera de los 75 restaurantes McDonald’s del país, a través de Automac, McDelivery o la opción Pedí y Retirá en la aplicación.
La jornada solidaria de McDonald’s inició simbólicamente con una “mordida” inaugural en el restaurante McDonald’s Plaza del Sol. Este evento contó con la participación del Dr. Jaime Lazo Behm, subdirector general del Hospital Nacional de Niños, del equipo de liderazgo de Arcos Dorados, asesoras del despacho de la Primera Dama de la República, socios comerciales, además de representantes de las organizaciones beneficiarias, junto a familias y jóvenes impactados por estas iniciativas.
Durante el evento, personas beneficiadas como la familia de Jeykel Álvarez, quien estuvo internado un año en el Hospital Nacional de Niños tras una caída en bicicleta; Britany Joya, diagnosticada con lupus; y los jóvenes Berrys Washington y Daniela Ortiz, quienes han obtenido herramientas para fortalecer sus currículums y acceder a su primer empleo formal, hicieron un llamado al pueblo costarricense a comprar un Big Mac para que más personas como ellos puedan continuar beneficiándose del trabajo que realizan estas organizaciones.
Los 75 restaurantes McDonald’s del país y sus más de 2.500 colaboradores ya se unieron a esta gran afición. También lo hicieron figuras reconocidas como Bryan Ruiz, Paula Coto, Kendall Waston,Gloriana Villalobos y Giancarlo González, junto con personalidades de la farándula, el deporte, el modelaje y el entretenimiento, quienes estarán motivando a las personas a comprar su Big Mac.
Según Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, la compañía busca superar la meta de más de 76.000 Big Mac vendidos en el 2023. El 100% de las ventas recaudadas durante esta jornada se donará íntegramente a estas dos instituciones, asegurando que más familias puedan contar con “un hogar lejos del hogar” y que más jóvenes tengan acceso a oportunidades laborales.