En una noche llena de emociones se vivió la gran final de la primera temporada de Spelling Bee. Los 12 mejores deletreadores del país estaban listos para darlo todo en su última noche.
En medio de muchas historias y anécdotas las abejitas contaron los mejores momentos que vivieron en su paso por el formato infantil. El apoyo de sus familias desde la gradería fue vital para mantener tranquilos y motivados a los niños.
Los finalistas de la noche fueron Maria Laura, Benjamín, Camila, Javier, Irene, Oliver, Christina, María Guadalupe, José Gabriel, Kaleb, Bianca y Derek.
En el primer juego de la noche Deletreando con velocidad María Guadalupe, Benjamín y Javier lograron pasar de forma directa a Spelling Bee donde se jugarían el gran premio de la noche.
Letra a Letra Knock Out fue el segundo juego de la noche, donde un solo error les podía costar ser el gran ganador de la noche. Este juego dejó fuera de competencia a Christina, María Laura, Bianca, José Gabriel, Derek y Kaleb.
Grandes personajes fueron parte de la gran final, las abejitas tuvieron la visita de Yokasta Valle y Joel Campbell, con mucha emoción y felicidad los participantes recibieron a los deportistas.
Su último paseo fue al Zoo Ave, el centro de rescate más grande de Centroamérica, esta visita les permitió a los niños aprender de la importancia de cuidar a los animales silvestres y se convirtieron en guardianes del bosque.
Fabiola Calderon deleito a sus compañeros y al público con su gran talento artístico con -un recital de piano
El último Spelling Bee de la primera temporada lo disputaron: María Guadalupe, Benjamín, Javier, Camila e Irene.
Los 11 niños que no lograron coronarse como campeones se llevaron una tarjeta de regalo por 250 mil colones
Al finalizar la noche el gran ganador fue Javier Rojas, oriundo de Palmares, tiene 12 años, el premio fue una tarjeta de crédito con $10 mil y equipo tecnológico valorado en más de $6000, él compartió que con ese dinero pagará sus estudios en el futuro y ayudará a su mamá a comprarse una casita nueva. Un niño soñador logró llevarse la copa de la primera temporada de Spelling Bee.