Los procesos de depilación cada día toman más fuerza en especial el de tipo láser. Sin embargo, a pesar del uso de este tratamiento para eliminar el vello corporal hay un área del cuerpo que sigue siendo un “tanto tabú” para muchas mujeres y es el rostro.
Lorián Monge, experta en depilación de Vialaser Costa Rica explica que “este vello aparece muy frecuentemente durante la adolescencia producto de los cambios hormonales o durante el embarazo y suele aparecer en el mentón, mejillas y labio superior. Esta aparición en estas áreas genera vergüenza, incomodidad y hasta baja autoestima en las mujeres”.
Una de las alternativas que usan en la actualidad es eliminarlo con la depilación láser. Sin embargo, muchas mujeres tienen sus reservas y consideran que les puede generar manchas en la piel o efecto rebote.
Según la experta, muchas de esas ideas son mitos y nos explica realmente cómo funciona.
En el caso de las manchas en la piel suelen aparecer por el envejecimiento de la piel, problemas hormonales o la acción del sol tras años de exposición sin protección. La depilación láser no es la razón, lo que se recomienda es emplear protección solar en el rostro tras la depilación, sino se hace si es posible aparezcan manchas.
“El efecto paradójico en la depilación láser facial. Este se produce tras la ingesta de medicamentos o cambios hormonales en casos excepcionales en las primeras sesiones de la depilación láser facial. Se recomienda que si se va a realizar algún proceso y va a comenzar a tomar un medicamento informar al experto” comentó Monge.
Otro mito es que la depilación láser en el rostro puede enrojecer la piel. Para evitar esto se deben seguir las recomendaciones de cuidado de la piel que brinda el experto.
En relación a zonas prohibidas, si existen y no se puede depilar como cerca del área de los ojos o en las cejas.
Es importante tener en cuenta que la depilación láser facial no causa ningún daño a la piel. Si bien es cierto que el láser atraviesa la capa superficial de la piel para llegar a los folículos pilosos y desactivarlos, pero esto no significa que la piel se afecté. Lo único que podría presentarse es en la post aplicación una pequeña irritación que desaparece incluso el mismo día de la sesión.
Finalmente, por eso es clave verificar que la persona que la aplique este capacitada en temas dermatológicos.