Llegó el último trimestre del año y con este, la temporada de actividades sociales donde se reúnen los amigos, las familias y también, época de graduaciones.
Para muchas mujeres que su cabello no tenga frizz y se logre ver bien con los fríos decembrinos que se avecinan es tarea casi imposible. Sin embargo, muchas creen que el secreto está en un buen peinado, pero según los expertos el secreto es preparar el cabello para que luzca espectacular sea suelto o recogido.
Dixie Galeano, vocera de Kativa en Costa Rica explica que “el cabello antes de cualquier evento requiere de cuidado y dedicación para que el día de la actividad este sano, brillante y sedoso”.
La principal recomendación de Kativa es preparar el cabello de manera previa. Idealmente aplicar un alisado de cabello que sea orgánico, que tenga beneficios adicionales como Ácido Hialurónico y las enzimas que este aporta y que no contenga ni sulfatos ni parabenos.
“El alisado aportará nutrientes, hidratación y brillo. Además, que el cabello lucirá liso de manera natural y eliminará el frizz”, agregó Galeano.
Según Kativa, también es recomendable contar con un tratamiento capilar que aporte más beneficios al cabello, ya sea de Argán, Vitamina E, Ácido Hialurónico o Keratina. Lo recomendable es aplicarlo 3 veces por semana, como una mascarilla.
Otra buena práctica es peinar el cabello de manera suave sin dañarlo.
Finalmente, los expertos recomiendan siempre utilizar un termo protector previo a la secadora y plancha, para de esta manera garantizar que el cabello no se dañe.
“Siguiendo estas recomendaciones tendrás un cabello lleno de vida, que sea suelo, con ondas o recogido, destacará por su brillo y sanidad”, concluyó Galeano.