El Museo de los Niños se complace en invitar a las familias de todo el país a participar este fin de semana en un horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en la Primera Feria de la Salud Infantil. El evento será gratuito y se realiza con el objetivo de promover el bienestar físico y emocional de los niños y niñas a través de una experiencia enriquecedora, interactiva y entretenida para todos los asistentes.
Durante los dos días del evento, las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades especialmente diseñadas para fomentar hábitos saludables desde la infancia. Los visitantes podrán participar en charlas informativas impartidas por profesionales destacados en diversas áreas de la salud, quienes compartirán sus conocimientos y consejos sobre el cuidado integral de los niños, abordando temas como la nutrición, el ejercicio físico y el bienestar emocional. Además, los más pequeños se divertirán con shows infantiles llenos de música, juegos, animación, premios y entretenimiento, creados para educar mientras se divierten.
También, la feria contará con stands interactivos donde las familias podrán obtener información y participar en actividades relacionadas con la salud infantil, la promoción de estilos de vida saludables y el bienestar emocional. Estos espacios estarán diseñados para que tanto niños como adultos puedan experimentar el aprendizaje activo y la reflexión sobre la importancia del cuidado de la salud en todas sus formas.
Esta Primera Feria de la Salud Infantil contará con un vacunatorio, en colaboración con la Clínica Clorito Picado, donde se ofrecerán servicios de vacunación hasta agotar existencia para los más pequeños, lo cual contribuye con la protección y el bienestar de los niños en un ambiente seguro y confiable.
Es importante aclarar que el ingreso a la zona de la feria es gratuito. Si las familias luego desean disfrutar de las más de 46 salas interactivas del Museo de los Niños, deben cancelar la debida entrada que tiene un valor de ¢2.500 niños y ¢3.000 adultos y se deben adquirir en la página boleteria.museocr.org.
Además de las actividades mencionadas, los más pequeños podrán disfrutar de sesiones de baile de acondicionamiento físico, una forma divertida de promover el ejercicio. También se llevará a cabo la rifa de un hermoso carrito, diseñado para que los pequeños se diviertan desde casa. Todas las familias que adquieran sus entradas a través de boleteria.museocr.org y asistan al evento participarán automáticamente en esta emocionante rifa.
La Primera Feria de la Salud Infantil del Museo de los Niños será una ocasión imperdible para que las familias no solo disfruten de un día lleno de actividades divertidas y educativas, sino también para que se lleven consigo valiosa información sobre cómo cuidar la salud de los niños, en un entorno que celebra el bienestar y el desarrollo integral de la niñez.
El Museo de los Niños invita a todas las familias a formar parte de este evento tan especial, en el que el aprendizaje y la diversión van de la mano, brindando una experiencia inolvidable para grandes y pequeños.