La banda que ha marcado a toda una generación con sus vibrantes melodías y letras llenas de significado, Percance, celebrará sus 18 años y se despedirá de los escenarios costarricenses por una larga temporada con dos conciertos en el Teatro Popular Melico Salazar, el sábado 23 (agotado) a las 7 pm y el domingo 24 de marzo, a las 5:00 p.m., con entradas aún disponibles.
Un viaje de 18 años:
Percance nació en el año 2006 como una banda de Colegio, donde cinco jóvenes amigos unidos por la pasión por la música, dieron vida a un proyecto que se convertiría en un ícono del rock latino costarricense.
Más que música, una conexión emocional:
Percance ha logrado conectar con el público costarricense a través de sus canciones que hablan de amor, desamor, sueños, esperanza y lucha social. Sus letras cargadas de sentimiento y su energía contagiosa en el escenario, han convertido a la banda en un refugio musical para miles de personas tanto en Costa Rica como en otros territorios latinoamericanos.
Un «hasta pronto» lleno de emociones:
Los dos conciertos en el Teatro Melico Salazar serán una ocasión para celebrar la música, la amistad y la conexión que Percance ha construido con su público durante 18 años. Un espacio donde las emociones estarán a flor de piel y donde se podrán escuchar los grandes éxitos de la banda, así como algunas sorpresas preparadas para este cierre de ciclo. Percance se despide de Costa Rica para iniciar una nueva etapa en México, sin embargo, su legado musical quedará grabado en la memoria de todos aquellos que han coreado sus canciones y vivido momentos inolvidables al ritmo de su música.
Palabras de los integrantes:
● Esteban Ramírez, vocalista: «¡Qué felicidad! Llenar el Melico Salazar con nuestra música, nuestras canciones, es algo que cuando empezamos hace 18 años en el colegio, nunca nos imaginamos que iba a pasar. Es un premio a la constancia y al esfuerzo. A creer en nuestros sueños y también un impulso para arrancar esta nueva etapa como banda. Una vez más, nos estamos demostrando que somos un buen equipo, que ha valido la pena cada minuto que le hemos dedicado a esto que tanto amamos y que le debemos a todos esos que van a cantar con nosotros ese día. Nuestro primer concierto fue un 24 de marzo del 2006 o sea que casi 18 años exactos, vamos a revivir toda la historia que hemos escrito juntos.»
● Dennis Vargas, guitarrista: «Estamos muy contentos, salimos a la venta ansiosos después de 1 año de no hacer un concierto en Costa Rica. Pensamos que en el Melico nos iba a costar muchisimo. Ver ese soldout en 3 dias es una locura. Nuestro show estará lleno de energía, amor y sorpresas. Nos vemos este fin de semana.»
● Mauricio Luconi, bajista: «Veo el concierto en el Melico como una despedida soñada; es un lugar hermoso, perfecto para nuestro último concierto. También es una alegría inmensa ver que las entradas se agotaron en tres días, nos sentimos ilusionados y con ansias de ver una vez más a todos nuestros seguidores y amigos!»
Las entradas para el domingo 24 de marzo aún están disponibles en el sitio web eticket.cr y los precios van desde los ¢13.000 hasta los ¢22.000.