La marca china OMODA sorprendió en el OMODA | JAECOO International User Summit en Wuhu, China, con la presentación mundial del OMODA 4, su nuevo SUV del segmento B. Este modelo, construido sobre la plataforma T1X —la misma de los OMODA 5, 7 y 9— combina un diseño futurista con una silueta deportiva y moderna inspirada en el espacio exterior.
Su interior, denominado “Starship Cockpit”, ofrece una experiencia inmersiva con detalles en fibra de carbono y tecnología envolvente. Además, cuenta con un innovador “taller creativo temático” que permite personalizar el ambiente interior según el estado de ánimo o situación, ajustando iluminación e interfaz para hacer de cada viaje algo único.
Aunque aún no se revelan los datos del motor, se espera que el OMODA 4 incluya versiones de combustión, híbridas y eléctricas. También se anunció una versión más deportiva, el OMODA 4 Ultra, con un diseño más agresivo y un alerón superior.
“El nuevo OMODA 4 representa una evolución natural en la propuesta de movilidad inteligente de la marca”, comentó Nicole Maynard, gerente de Mercadeo de Grupo Cofiño, quien adelantó que el modelo podría llegar a Costa Rica durante el primer semestre del próximo año. Con esto, OMODA continúa consolidando su expansión global, tras superar los 5 millones de exportaciones y alcanzar el puesto 233 en el ranking Fortune Global 500.