El aclamado musical de origen argentino “Lo quiero ya” llega a Costa Rica, interpretado por los estudiantes pertenecientes a Rockapellas, la agrupación de canto de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).
“Lo Quiero Ya” cuenta la historia de once personajes que viven un día vertiginoso y tienen en común que todos utilizan la misma aplicación móvil para comunicarse. La comedia musical representa la realidad de una generación que vive a mil por hora, buscando pertenencia y éxito en un mundo moderno que no se detiene, muestra la cara oculta de las redes, la ansiedad de la vida cotidiana y la constante búsqueda de propósito.
La dirección general y musical, está a cargo de Fabian Vargas, mientras que Eugenia Videla, de nacionalidad argentina, es la directora escénica. “Tras año y medio de ensayo, la obra está lista para ser presentada al público. Trabajamos junto a los 16 estudiantes del grupo Rockapellas, una adaptación del libreto original, y cada una de las canciones estará a cargo de ellos”, dijo Vargas.
“En ULACIT, promovemos la creatividad y la expresión artística, estamos seguros de que el arte tiene el poder de inspirar, de transmitir emociones, y de generar un diálogo profundo sobre temas relevantes en nuestra sociedad. Este musical, en particular, aborda cuestiones importantes como el deseo, la reflexión y la búsqueda de nuestros sueños, temas que resuenan en diferentes momentos de nuestras vidas”, aseguró Marianela Núñez, rectora de ULACIT.
El musical será presetado el 26 y 27 de octubre a las 7:00pm y el 28 de octubre a la 1:00pm y 7:00pm, en el teatro Eugene O´neill, ubicado en Barrio Dent.
Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un valor de ₡7.000. Puede comprarlas por medio del sitio web https://teo.cr/eventperformances.asp?evt=154.
Parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Amy, que se dedica a tratar jóvenes con depresión y problemas afectivos, y realiza campañas de concientización para prevenir el suicidio. Justamente, la obra musical se enfoca en temas como ansiedad, depresión y el burnout en la población joven.