La temporada de lluvias en Costa Rica inicio con mucha fuerza causando desde inundaciones hasta filtraciones en los hogares. Por lo que, si aún no ha tomado medidas para contrarrestar los efectos de la temporada lluviosa en su casa, Ferreterías Novex le trae una serie de recomendaciones para dar mantenimiento a los techos, canoas, drenajes y paredes.
Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Ferreterías Novex señala que “la primera recomendación es el mantenimiento de techos y canoas. Para esto, se debe realizar una inspección de ambos. En el caso del techo remplazar las láminas de zinc que presentan alta corrosión o si algún tornillo está oxidado se debe cambiar y cubrirlo con algún aditivo que disminuya la corrosión”.
También, se debe revisar los traslapes debido a que es la zona de los techos donde se produce mayor cantidad de corrosión a causa de que el agua se mantienen depositada. En el caso de que exista corrosión, se debe cepillar el techo y volver a pintar.
“Por su parte las canoas, se deben de lavar del polvo, suciedad y hojas para asegurarse que el flujo de agua de lluvia pueda pasar sin problema; así como, revisar si no debe sustituir algunas piezas de esta área” comentó Gutiérrez.
Otro aspecto a revisar son los sistemas de drenaje. Para esto, se debe limpiar y despejar las alcantarillas y los desagües pluviales para evitar bloqueos que puedan causar acumulación de agua en el hogar.
Durante esta época de las lluvias, se debe tener presente sellar las ventanas para evitar las filtraciones.
Y, en el caso de las paredes, es importante aplicar una pintura impermeabilizante para evitar durante esta época la humedad en el hogar.