Sin duda este está siendo el año de Lola Indigo. La artista granadina empezaba este fin de semana recibiendo de manos de Los40 Music Awards el premio a Mejor Artista Española, uno de los galardones más importantes de la gala, reafirmando su posición como una de las figuras femeninas más influyentes y destacadas de la música actual, mostrando el rotundo éxito que ha alcanzado en los últimos años. Su talento, esfuerzo y constante evolución artística respaldan su sobresaliente trayectoria.
Al recibir el premio, Lola dedicó un emotivo mensaje a sus fans, a las víctimas del bullying y a los voluntarios de la DANA. La noche alcanzó su punto álgido con su interpretación de La Reina, donde, acompañada por su innovador «imperio dragón» y un grupo de bailarines, cautivó a la audiencia.
Por si no era suficiente, Lola culminó la semana con el recibimiento de uno de los galadornes más reconocidos dentro del panorama musical internacional, el de Mejor Artista Español en los MTV EMAs. Siendo la segunda vez que lo recibe (la primera en 2019, cuando recién despegaba su carrera), se une así al exclusivo club de repetidores integrado por Amaral, El Canto del Loco y Enrique Iglesias. Lola Índigo se posiciona como una de las figuras femeninas más grandes, poderosas y relevantes de la música en español.