En medio de gran emoción y alegría, la deportista costarricense Ligia Madrigal ya está de regreso en el país, tras convertirse en la primera costarricense en alcanzar la cima del monte Everest, el pasado 22 de mayo.
La montañista ofreció una conferencia de prensa este lunes, en la que conversó sobre esta gran experiencia y lo que significa para ella alcanzar un sueño para el que se preparó durante años.
En la actividad, Ligia estuvo acompañada de Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, quien habló sobre lo que representa para el banco ver culminado el sueño de esta gran atleta, quien además se ha convertido en un ejemplo y fuente de inspiración para otras mujeres.
“Fue algo increíblemente duro, física y mentalmente; fue un momento que exigió todo de mí. Sí ¡Lo logramos! Muchas gracias por todas las muestras de cariño; esas palabras y oraciones dieron fruto”, explicó Madrigal, quien recibió un reconocimiento en Nepal, por convertirse en la primera costarricense en alcanzar la cumbre más alta del mundo.
“La valentía, determinación y perseverancia de Ligia son fuente de inspiración para todos nosotros. Su logro nos demuestra que no hay límites para lo que podemos alcanzar con dedicación y esfuerzo. Desde el inicio de este sueño, BAC creyó en ella y en su capacidad para alcanzar esta monumental meta. Nos sentimos orgullosos de haber apoyado a una mujer tan extraordinaria en su viaje hacia la cima del mundo”, comentó por su parte Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
En la actividad, la deportista estuvo acompañada por su esposo, Federico Escalante, quien estuvo con ella de manera incansablemente durante todo este proceso.
“No existe cómo medir el orgullo, el respeto, la admiración y sobre todo el amor hacia esta mujer. Ella es un ejemplo de ser humano, de madre, amiga y deportista. Esta cima la premió a ella por el merecido trabajo que ha hecho en silencio, con disciplina, esfuerzo y amor por lo que hace”, puntualizó Escalante.