El procesamiento y envasado aséptico o UHT, pionero de Tetra Pak en la década de 1950, utiliza una tecnología especial que garantiza que los alimentos y bebidas permanezcan seguros y nutritivos sin refrigeración ni conservantes garantizando la inocuidad de los mismos.
A través de este método de procesamiento y envasado, los productos alimenticios y bebidas, como la leche, se pueden almacenar de forma segura -sin abrir- a temperatura ambiente por más tiempo sin necesidad de aditivos o conservantes.
Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el mes de junio se celebra el Día mundial de la leche. Este nutritivo alimento para el ser humano y por su gran aporte nutricional, se ha convierte en un aliado para lograr una mejor nutrición en la población en general, especialmente en los niños en edad escolar, adolescentes y adultos vulnerables, para quienes la leche es una fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo.
Cabe mencionar, que un adecuado manejo y la conservación correcta de la leche, son esenciales para tener un producto apto para el consumo humano con estándares de seguridad alimentaria. Gracias a sus seis capas de protección – los envases de Tetra Pak- garantizan la seguridad de la leche entre otros alimentos, sin necesidad de conservantes o preservantes, además que no requieren refrigeración antes de abrirse.
Tanto los procesos como los envases de Tetra Pak® están diseñados para proteger y preservar los alimentos, de esta forma ofrecer nutrición segura a través de envases sostenibles y garantizando la disponibilidad e inocuidad de los alimentos en todas partes, de modo que lleguen a los consumidores en excelentes condiciones de calidad.