Florida Ice and Farm Company (FIFCO) desplegó una serie de ayudas directas para rescatistas y personas afectadas por la situación de emergencia que atraviesa el país. El apoyo se concentra en cuatro frentes:
Atención a personas colaboradoras de FIFCO afectadas por las lluvias e inundaciones. De forma prioritaria se hizo un levantamiento de impactos y puesta en marca de los respectivos planes de acompañamiento y apoyo.
Hidratación: la compañía está en coordinación directa con las autoridades de Gobierno, Comité Nacional de Emergencias y Cruz Roja para brindar apoyo en la atención de la emergencia nacional. Se aportaron 10.000 unidades de agua, refresco Tropical y Gatorade para entregar a rescatistas y personas afectadas.
Comida caliente: viernes, sábado y domingo, se brindará un tiempo de comida caliente y pan recién horneado a las 1.500 personas ubicadas temporalmente en los albergues de Santa Cruz y Filadelfia, Guanacaste, zonas especialmente afectadas. Estas ayudas se están brindando gracias a voluntarios de FIFCO, de la división FIFCO Hospitalidad- Reserva Conchal y al apoyo de personas colaboradoras de las tiendas Musi y panaderías Musmanni cercanas. Gracias al apoyo de la empresa Salqui de Cartago se donarán también 3.000 unidades de paté.
Ropa de cama: FIFCO mediante su división de Hospitalidad – Reserva Conchal donará a los albergues de Santa Cruz y Filadelfia 432 kilos de sábanas, edredones y almohadas.
Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó: “Nos solidarizamos con todas las personas que en estos momentos están pasando tiempos difíciles y FIFCO dice una vez más “aquí estamos para Costa Rica”. En coordinación con las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias y la Cruz Roja, brindamos hidratación a los rescatistas y poblaciones afectadas. Sumado a esto, nos propusimos servir una comida caliente al día y pan recién horneado a las personas ubicadas en los albergues de Santa Cruz y Filadelfia”.
Adicionalmente, la compañía ha tomado distintas medidas para seguir abasteciendo puntos de venta en todo el territorio nacional.
La empresa canalizará sus aportes y ayudas directas a la población afectada, por medio de la Comisión Nacional de Emergencias.