Dejando huella

Faranduleras se miden el busto públicamente para apoyar la lucha contra cáncer de seno

137

Las perioditas Melissa Durán, Fabiola Herra, y las cantantes Arlene Elizondo, Sasha Campbell, e inclusive el diseñador de calzado Daniel del Barco, son algunas de las caras conocidas de Costa Rica que respondieron al llamado de la marca de ropa interior femenina Caprice, para apoyar la lucha contra el cáncer de seno, que se celebrará a nivel mundial este jueves 19 de octubre. En el evento, llevado a cabo en el Hotel Country Inn & Suites by Radisson, las influenciadoras ticas permitieron que se les midiera el busto de manera pública, para así conocer su talla certera de brasier, pues se ha demostrado que el uso incorrecto de esta prenda puede ser perjudicial para la salud femenina.

¿Por qué es importante conocer la talla del brasier?

Cristina Casado, vocera de Caprice, comentó que saber cuál es la talla de brasier de una mujer es de suma importancia, ya que hay datos clínicos que demuestran que muchas de las consultas que llegan a los especialistas en ginecología, con respecto a los senos, tienen que ver con lesiones causadas por el uso de una talla inadecuada de brasier; lesiones que a lo largo del tiempo podrían derivar en otras afecciones más graves.

“Las mujeres cambiamos hasta siete veces de talla de ropa interior a lo largo de nuestra vida. Estadísticamente hablando, el 80% de las mujeres hoy no conocen su talla de brasier exacta”, afirma Casado, al tiempo que advierte que los brasieres apretados pueden provocar ganglios en las axilas que podrían llegar a ser dañinos, de acuerdo con datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Según Casado, los expertos en salud femenina hacen un llamado para que se les informe a las mujeres sobre la forma correcta de cómo escoger y usar un brasier.

“Precisamente Caprice, por medio de la campaña #Yomemido #Yomecuido, se ha dado a la tarea de difundir la fórmula de cómo se deben tomar las medidas del busto en las tiendas a la hora de que una clienta llega a comprar un brasier, para así saber la talla y la copa correcta”, comenta la experta.

“Nosotros como marca dedicada a las mujeres y a proteger sus partes más íntimas, levantamos la voz hoy día internacional de la lucha contra el cáncer de seno en favor de todas para que nos cuidemos, nos midamos y nos practiquemos el autoexamen y la mamografía”, afirmó. Otros que se unieron al evento fueron los médicos del Centro Radiológico San Bosco, encabezados por la Dra. Melania Mirambell, quien habló sobre la importancia de la mamografía.

“Año tras año hacemos el llamado a todas las mujeres para que practiquen el autoexamen de mamas, y ante cualquier masa o pelotita acudir de inmediato a consulta médica. “Los especialistas mandarán un ultrasonido y una mamografía para poder diagnosticar cualquier problema y esto salva vidas”, afirmó la especialista.

Todas las personalidades recibieron un brasier en su talla adecuada por parte de Caprice y una mamografía por parte del Centro Radiológico San Bosco.

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.