La humedad en el hogar causa problemas importantes en la salud de la personas como las alergias. Por esta razón, es importante tener una buena limpieza y aplicar algunas recomendaciones para eliminarla del hogar.
Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Ferreterías Novex explica que “la humedad afecta no solo la salud de las personas sino las estructuras de las casas; pero, afortunadamente, existen algunos trucos que se pueden aplicar para combatirla”.
La primera recomendaciones es ventilar la casa. Esto, por medio de acciones como abrir ventanas y puertas para que el aire circule.
“La higiene es otra sugerencia. Cuando el moho ya se ha impregnado en paredes u objetos, lo más efectivo es limpiar los muros con agua, cloro y jabón, a fin de sanitizar las superficies. Dejar secar las paredes y luego aplicar una pintura antihongos y antihumedad”, mencionó Gutiérrez.
Se debe de revisar los techos y paredes de manera periódica. Para detectar a tiempo grietas o fisuras que puedan generar futuras filtraciones. En caso de que existan se deben de reparar con los productos adecuados.
Las alfombras son otro artículo que se debe vigilar, ya que por más que se limpien acumulan suciedad, ácaros y absorben la humedad del ambiente. Se aconseja cambiarlas cada cierto tiempo.
“Se aconseja instalar en el hogar deshumificadores. En la actualidad hay de muchos tipos eléctricos que se pueden mover por el hogar. Se pueden colocar en los cuartos y los baños que son espacios que guardan humedad”, comentó Gutiérrez.
En el caso de los closet existen deshumificadores para estos espacios que ayudan a regular la humedad en esta área.
Finalmente, hay otras opciones para áreas más pequeñas como para los muebles que son deshumificadores que son una especie de tarrito que usa un producto granulado que absorbe la humedad.