En la mira

Este sábado 9 de diciembre San José se viste de fiesta

La pluricultural capital, San José, es el epicentro de un sin fin de producciones artísticas y culturales en las que tanto sus habitantes como visitantes, disfrutan en familia del talento y calidad de nuestros artistas nacionales en un ambiente sano.

Este sábado se conmemora el 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y en Costa Rica se celebrará con un concierto que mezcla géneros y estilos para que todo tipo de público pueda disfrutarlo.

La Plaza de la Democracia será el escenario que recibirá esta celebración y que presentará en un gran escenario a los siguientes artistas:

  • Tapón: presentará el espectáculo de celebración de sus 25 años de carrera.
  • El Parque: presentando su concierto de 30 aniversario.
  • Luis Enrique Mejía Godoy: presentando el concierto: “Canto de vida y esperanza”
  • Chiquiticos: presentando “Alzamos la voz”, a favor de los derechos de la niñez.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, este evento reivindica los más altos valores cívicos, éticos y democráticos que le han dado un lugar de honor a Costa Rica en el concierto de las naciones, por su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

“Celebrar con un concierto, los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración del bicentenario de nuestra capitalidad y del otorgamiento del título como Capital Iberoamericana de las Culturas, y además, cuando ya se acerca la época de buena voluntad y de esperanza, propia de la Navidad y el Año Nuevo, nos parece una forma ideal de subrayar el compromiso de nuestro país, y en particular de la Municipalidad de San José, con aquellas políticas tendientes a promover los derechos y libertades más básicos, de los que disfruta la ciudadanía, en una sociedad orgullosamente democrática”, subrayó.

Cada uno de los artistas llevará al escenario una puesta en escena especial, El Parque promete un viaje musical abarcando los 11 álbumes que han definido su sonido distintivo. Desde su álbum debut «Hombre azul» (1995) hasta su más reciente obra «SomoS» (2022), la banda interpretará temas como «Cuántas noches» y «Juanita», así como clásicos más recientes como «Estaré muy bien» y «Efímeros».

Tapón llevará al escenario a un elenco con banda completa en vivo, bailarines, visuales y un recorrido por sus múltiples facetas musicales, desde sus inicios con canciones como “Creada a mi manera”, “Vive con él” o “Feeling”, hasta las producciones recientes, presentadas en un formato dinámico y emotivo al mismo tiempo.

Luis Enrique Mejía celebrará también los 20 años de haber lanzado su canción “Pobre la María” y un repaso de las canciones que han trascendido con el tiempo.

Chiquiticos llevará al escenario a un elenco de 20 niñas y niños que como contenido principal presentarán el proyecto artístico “Alzamos la voz” con el que han recorrido el país motivando a la niñez sobre el valor de sus derechos.

El concierto inicia a las 2 de la tarde con distintas actividades para toda la familia, en medio de un ambiente navideño y en un espacio ideal para disfrutar de un espectáculo como lo es la Plaza de la Democracia.

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.