En la mira

El cine y la televisión llegaron a Spelling Bee

403

Las palomitas fueron las encargadas de dividir los grupos en los que compitieron los niños en este octavo programa. Una vez más el trabajo en equipo sería la clave para ganar la añorada inmunidad.

Los equipos se conformaron de la siguiente manera: verde: María Laura, Elena, Dereck e Irene, azul: Oliver, Emilio, Camila y Fabiola, rojo: Marcelo, María Guadalupe, Christina y Benjamín y el amarillo: Bianca, José Gabriel, Javier y Kaleb.  

El desafío del diccionario fue el primero juego de la noche, cada líder de grupo tiene que buscar en el diccionario la palabra asignada por la pronunciadora Rosa María, el equipo que encontraba más rápido y la deletreaba correctamente obtenía la ventaja de escoger la temática en el siguiente juego.

Letra a Letra fue el segundo reto de la noche, entre todos los integrantes del grupo tenían que deletrear la palabra, tenían 4 temáticas: alimentos, deportes, cuerpo humano y geografía. Al finalizar el juego 4 participantes perdieron la oportunidad de luchar por la inmunidad.

Corrector de palabras fue otro de los retos de la noche, se les otorgaban 6 palabras y una de ellas estaba mal escrita, el niño que logra identificarla más rápido y deletrearla de la manera correcta ganaba un punto para su equipo. Un equipo dejó de luchar por la inmunidad en este juego.

Dereck Jiménez, tiene 11 años y es vecino de Alajuelita, desde 2017 tiene su propio canal de YouTube donde sube contenido de videojuegos constantemente, el piano es otra de sus pasiones y desde hace 6 meses aprendió a utilizarlo. Su sueño más grande es ser pianista profesional. Su mamá Jacqueline Reyes lo considera su niño arcoíris, ya que antes de tenerlo sufrió una pérdida, su llegada fue inesperada, pero Dereck es un regalo del cielo para ellos y sus padres están muy orgullosos del niño que es.

También conocimos la historia de otra abejita, Javier Rojas, es oriundo de Palmares y a sus 12 años es un gran fanático de la lectura. La saga Harry Potter  es su favorita y confesó que ha leído más de 3500 hojas de Potter.  La escritura es su otra pasión, actualmente se encuentra escribiendo dos libros, El poder del cristal y Behind the tree. Su madre Karen Carranza lo describe como un niño inteligente y apasionado desde muy pequeño y se siente muy orgullosa de todo lo que él ha logrado. Sin duda el apoyo de su familia es muy importante para Javier

José Gabriel Solís, tiene 9 años y vive en San José, tiene una condición conocida como hemiparesia debido a una hemorragia que sufrió durante la gestación, sin embargo, sabe salir adelante a pesar de todo. Vanessa Rodríguez su madre, resalta como Dios siempre ha estado con ellos en todo momento, Alejandro Solís el papá de Gabriel lo describe como un niño maravilloso a pesar de sus 8 cirugías. José habla varios idiomas entre ellos alemán, portugués, francés e inglés, por supuesto muy bien español y también toca piano. Comer y tomar café con sus papitos es de sus cosas favoritas.

Spelling Bee es el juego en encargado de definir el equipo ganador de la noche, se jugaron varias rondas hasta que se logró sacar al triunfador de la inmunidad del octavo programa. El equipo amarillo fue el gran ganador de la noche, pero será válida hasta en el décimo programa.

La final se acerca y en el noveno programa de Spelling Bee no habrá eliminados, los 16 competidores disfrutaran de CandyLand y participaran por un premio de más de un millón de colones. 

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.