La depilación laser es un tratamiento para eliminar el vello del cuerpo que ha estado en boga desde hace algunos años. Pero, muchas mujeres y caballeros se preguntan qué pasos o acciones deben de aplicar para que este tratamiento sea efectivo.
Lorian Monge, experta en depilación de Vialaser explica que “es posible que cuando hablamos de cómo conseguir una depilación láser efectiva surjan dudas al respecto. Esto es debido a que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para poder disfrutar de una piel suave, libre de vello y que no maltrate la piel”.
“Dado lo anterior, decidimos brindar una pequeña guía con consejos para que su tratamiento sea un éxito y su resultado el esperado”, agregó Monge.
La primera recomendación es que tus sesiones de depilación sean personalizadas, es decir, que el profesional a cargo de tu tratamiento sea adecuado a tus necesidades de depilación, color de tu vello y color de piel.
Otra sugerencia es no depilarse justo antes de cada sesión, ya que el vello contiene melanina, y para que la sesión de depilación láser sea más eficaz se aconseja que el pelo esté comenzando a brotar para absorber mejor la luz.
Monge comenta que algo que hay que tener presente que es que el vello fino o claro es menos sensible a la depilación de este tipo. Por tanto, sería importante depilar previamente con una máquina de afeitar para que el vello se vuelva grueso, y de esa manera el láser pueda hacer su trabajo.
Un aspecto a considerar es usar cremas hidratantes después de las sesiones, ya que esto protege y cuida la piel.
Durante este proceso es importante evitar la exposición al sol o bronceados.
Es importante también emplear protector solar en la piel, cuando esta se exponga al sol. Luego, de las sesiones de depilación.
“Finalmente, el tiempo entre cada sesión se debe respetar y asistir en las fechas indicadas por los profesionales. Esto, ayudará a que el tratamiento sea efectivo”, concluyó Monge.