En la actualidad son cada vez más los hombres que visitan los centros de depilación láser para sentirse más cómodos y resaltar algunas partes de su cuerpo.
Lorián Monge, experta de Vialaser Costa Rica explica “la preferencia de este método de depilación por los hombres se debe no solo a los beneficios estéticos, sino también prácticos, debido a que mencionan que esto les ahorra tiempo y dinero al eliminar los procedimientos tradicionales como las maquinillas de afeitar. Además; les ayuda a prevenir problemas como la foliculitis y reduce la irritación en piel”.
Otro motivo que ha conseguido consolidar esta tendencia es el aumento en la actividad física. Los hombres que practican deportes como natación, ciclismo, fútbol encuentran en la depilación laser una opción de comodidad, de lucir más sus zonas marcadas.
Según la experta, la depilación es un aliado en temas de salud, ya que les ayuda a prevenir posibles infecciones derivadas de lesiones o heridas superficiales y en las que el vello no contribuye.
Pero, ¿Qué áreas son las que más se depilan los hombres con esta técnica? Las áreas que más solicitan los caballeros son barba, pecho, espalda, piernas, ingle, entrecejo y axilas.
Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado que se depilen la línea de la barba para que esa piel luzca más sana y la cabeza, aquellos caballeros que son pelones.
Y, ¿las características de la depilación laser en los hombres?
La experta señala que en el caso de los varones las características para la depilación pueden ser un poco distintas a las de las mujeres. Por ejemplo: los caballeros que tienen pelo es la espalda suelen producirlo a partir de los 20 años y para el proceso a los 50 años. Por lo que, estos varones van a requerir algunas sesiones de seguimiento cada cierta cantidad de años.
Otra característica que tienen los hombres, es que su vello es más grueso y profundo. Eso quiere decir, que van a requerir un mayor número de sesiones, usar un láser que posee una longitud de onda más larga, una duración de pulso más largo y un tamaño de spot mayor.
Y el intervalo de descanso entre sesiones es mayor que el de la mujer, siendo el del hombre cada dos meses.