La Navidad, entre otras muchas cosas, es tiempo de reencuentro. Con la familia, con los seres más queridos o con su recuerdo, pero también con los espacios que habitamos junto a esas personas tan especiales en los mejores momentos de nuestra vida. Es un periodo propicio para que la memoria auditiva funcione a pleno rendimiento, activando los resortes de la alegría, del cariño y, en algunos casos, también de la nostalgia. Por eso las canciones y los discos navideños siguen estando ahí, acompañándonos regularmente año tras año, coloreando nuestras reuniones, celebraciones y fiestas.
David Bisbal –con más de dos decenios de exitosa trayectoria a sus espaldas; hablamos de una de las más perdurables estrellas globales del pop latino– anhelaba sumarse a la tradición musical navideña desde siempre y ahora cumple ese deseo con “TODO ES POSIBLE EN NAVIDAD”, sencillo que avanza el álbum homónimo con repertorio navideño que va a publicar el 15 de noviembre.
Compuesta por el propio David junto a algunos de sus colaboradores habituales a los que se suma el productor del álbum, Cheche Alara, “TODO ES POSIBLE EN NAVIDAD” tiene todos los atributos necesarios para engrosar desde ya la nómina de clásicos de este género. El breve preludio de campanas y cuerdas que la anuncia da paso inmediato a un compás trotón pespunteado por sencillos motivos de piano. Es una canción navideña, sí, pero tiene el latido rítmico y melódico acuñado por la mítica terna Holland-Dozier-Holland en algunos hitos compuestos para la factoría Motown.
Antes de que pase un minuto, la voz de Bisbal empieza a dialogar con los arreglos de metal, que son pura fantasía. Estos van a propulsar la pieza hasta el infinito y más allá, multiplicando el radiante mensaje de una canción que invita a reencontrarnos no solo con los demás, sino también con nosotros mismos. Con ella, David Bisbal ve uno de sus mayores deseos artísticos por fin cumplido, contagiándonos de su emoción y alegría en este tiempo tan señalado.