Durante la temporada de lluvias es muy común que aparezcan las famosas goteras en el techo. Éstas son filtraciones de agua que generan humedad y daños en el cielorraso del hogar.
Es por ello, que, si aún no ha reparado estas filtraciones ahora en el mercado existen diferentes soluciones que son sencillas, rápidas y a un precio accesible como lo es la cinta tapagoteras.
Este producto es una membrana impermeable prefabricada auto-adherible de asfalto y tiene una lámina de aluminio y polietileno que ayuda a sellar la gotera.
Ivonne Gómez, coordinadora de Trade Marketing explica que “este producto es ideal para resolver los problemas de goteras inmediatamente y sin las complicaciones de aplicar varios productos, ya que es un material autoadherible que no requiere de mano de obra especializada para su uso. Además, su flexibilidad y alta elasticidad le permite adaptarse a los movimientos estructurales sin perder su adherencia”.
“También, se debe recalcar que esta cinta se puede emplear en techos construidos de fibrocemento, zinc y otros materiales”, agregó Gómez.
Otras ventajas de este producto es que resiste todo tipo de clima, no es tóxico, no contienen solventes y su aplicación es rápida, limpia y segura.
Asimismo, posee memoria mecánica, es decir, que se expande y contrae con el movimiento de los techos. Esta característica es importante a la hora de la colocación ya que genera mayor adherencia.
¿Cómo se usa? Los pasos son muy sencillos y rápidos:
Cortar la cinta en el tamaño que se requiere.
Despegar de la hoja que trae.
Pegar en el lugar donde está el daño en el techo.
Y finalmente, se recomienda hacer la reparación entre las 10 a.m. y 12 md para que la capa asfáltica se active y se adhiera de la mejor manera.
Este producto es perfecto para hacer reparaciones rápidas en techo durante esta temporada de lluvias y a un bajo costo. La cinta está disponible en tamaños de 2, 4 y 6 pulgadas.