Dejando huella

Colaboración del BAC en la Campaña de Reforestación de Árboles Mágicos

Los árboles tienen un efecto positivo en el ambiente y juegan un papel fundamental en los ecosistemas, así como en la lucha contra el cambio climático. Pero también, pueden generar un gran impacto en las personas que entran en contacto con ellos y tienen la oportunidad de ver sus magníficas floraciones.

Conscientes de que Costa Rica concentra gran variedad de árboles y bosques, el proyecto Árboles Mágicos en apoyo con la plataforma www.yomeuno.com realizan, en el marco del Mes del Ambiente, una campaña de recaudación y de concientización sobre la importancia de preservarlos.

En BAC somos conscientes de que la naturaleza es todo lo que somos, y que es nuestro hogar. Este mes de junio, mediante la plataforma Yo me uno, apoyamos a la fundación Árboles Mágicos y su lucha por la preservación de estas especies que son fuente de vida. Juntos podemos unirnos, ya sea participando de sus programas que promueven experiencias ambientales, educativas y socio-culturales, o bien, donando para su preservación”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Giancarlo Pucci, director de la Fundación Árboles Mágicos, indicó que “los fondos recaudados van a ser utilizados para generar campañas y movilizar personas a distintas zonas donde hay árboles especialmente hermosos, con floraciones masivas y muy llamativas. Esperamos que eso genere mucha más consciencia de la belleza e importancia de estos árboles. A la vez, buscamos que las comunidades cercanas puedan sentirse honradas de tener estas especies, y generar en ellas un sentido de apropiación; al tiempo que contribuimos a dinamizar el turismo local”.

Quienes deseen contribuir con Árboles Mágicos pueden realizar su aporte económico mediante los siguientes canales:

  • Plataforma Yo me uno. Haga clic aquí.
  • Cajeros automáticos y Banca en Línea de BAC.
  • Cuentas BAC:
    Colones: CR95010200009528620279
    Dólares: CR08010200009528620196

Árboles Mágicos es una fundación que desarrolla programas de reforestación, educa para el desarrollo sostenible y realiza intervenciones urbanas para celebrar y revitalizar espacios naturales.

En el 2023 esta fundación y su proyecto “Aventuras con propósito: en ruta a las floraciones magníficas” fue seleccionada como una de las ganadoras de los premios Yo me uno, por su aporte a la naturaleza e impacto social al promover experiencias educativas y socioculturales que permiten a las personas vivir la conexión natural y la celebración de los árboles en floración masiva en Costa Rica

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.