Las mujeres escuchan muchísimos rumores o mitos respecto al alisado brasilero y es posible que esto genere algún tipo de inseguridad a aquellas que desean realizarlo.
A raíz de lo anterior, Kativa Costa Rica por medio de Dixie Galeano, representante de la marca trae una lista de mitos y verdades acerca del alisado brasileño.
El primero mito es que alisado es para siempre. Esto, no es correcto, la verdad es que la duración del alisado normalmente es de 12 semanas y brinda bondades como hidratación, sedosidad y brillo al cabello.
Otro rumor es que el alisado daña el cabello. Galeano comenta que esta premisa está totalmente alejada de la realidad, pues el alisado no tiene por qué dañarte el cabello, por el contrario, le suma nutrición y muchísimo brillo, además de que cierra la cutícula de la fibra capilar evitando el frizz y dejándolo mucho más suave al tacto.
En cuanto a la aplicación de tinte u ondular muchas piensan que no se puede realizar. En el caso particular de Kativa, las personas pueden aplicar el tinte el mismo día, y si la persona posterior al alisado desea ondularlo si se puede efectuar.
En relación a los cuidados se dice que requiere de mucho esfuerzo para mantenerlo bien. Galeano indica que no es cierto el alisado es una herramienta para que las mujeres puedan arreglar su cabello rápido, solamente se requiere usar productos de cuidado capilar apropiados para un alisado o que no cuente con sulfatos, parabenos o sales y se puede secar con secadora si se desea.
Finalmente, muchas chicas creen que los alisados brasileños que alisan tienen formaldehídos. La gerente de la marca menciona que los alisados con keratina el ingrediente principal es este y es el que alisa el cabello y en el caso de los alisados de Kativa no posee formol.