Por tercer año consecutivo, BYD fue coronada como la marca automotriz china número uno en el “Top 100 Most Valuable Automobile Brands 2024” de Brand Finance, consultora en valoración de marcas líderes en el mundo. De acuerdo con la clasificación, BYD es, además, la única marca automotriz China entre las primeras 25 del mundo.
“Aparecer como líder por tercer año consecutivo se debe a varios factores claves: continua innovación y tecnología en vehículos eléctricos, una intensa y audaz expansión global, el enfoque en la sostenibilidad y la capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, es gracias a eso que BYD es la #1 en vehículos eléctricos.”. Aseguró Roberto Sánchez Gerente de Mercadeo de Cori Motors representante oficial de BYD para Costa Rica.
“Sin duda alguna contamos con estrategias clave para mantener esta posición líder: una inversión continua en investigación y desarrollo. BYD cuenta con 44.000 patentes inscritas a la fecha, todas de innovaciones tecnologías en sus vehículos eléctricos; una ampliación de su red de distribución global con modelos superiores en el mercado como el, S1 PRO, Dolphin y YUAN PLUS; sin dejar de lado asociaciones estratégicas con otras empresas y una fuerte presencia en mercados cómo México, Brasil y países europeos”.
Innovación y compromiso
BYD es líder en la innovación y tecnología, una de ellas la reconocida BLADE BATTERY catalogada como indestructible y con una vida útil de un millón doscientos mil kilómetros, sistemas avanzados de asistencia al conductor cómo es el Semiautonomo Di Pilot..
La marca impulsa diversas iniciativas de sostenibilidad, promoción de energías limpias y renovables, y el compromiso con reducir en un grado centígrado el calentamiento global.
“Es un orgullo mantenernos en la cumbre de esta prestigiosa lista de Brand Finance y por tercer año consecutivo, debemos seguir con la vista al frente, BYD tiene planes para continuar su expansión global, en Costa Rica estamos próximos a lanzar nuevos e innovadores productos cómo el SEAGULL y SONG PLUS” recalcó Sánchez.
BYD superó por primera vez a Tesla en la producción de autos eléctricos y ya está presente en los más grandes escenarios deportivos como lo es la EURO 2024 de la que es patrocinador oficial y que se celebrará entre junio y julio.