En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad, reconoce la dedicación de 277 de sus colaboradores que, en 2024, sumaron más de 1500 horas de voluntariado en iniciativas sociales y ambientales en Costa Rica, México y Colombia.
“Para nosotros, ser responsables no solo se trata de fabricar productos de calidad, sino también de generar un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente. A través de nuestros voluntarios, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas”, afirmó Carolina Lizano, Coordinadora de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Algunas de las destacadas acciones realizadas por los equipos de voluntariado de Bridgestone este año incluyen:
- Llantatón y Reforestación: Más de 238.5 toneladas de llantas fueron recicladas en México, Colombia y Costa Rica. Además, se sembraron 2,160 árboles para apoyar la recuperación de ecosistemas locales.
- Piensa Antes de Conducir Kids (PADCK): Con el uso de realidad virtual, este programa educativo impactó a 4,000 estudiantes de primaria en México y Costa Rica, promoviendo hábitos de conducción segura desde temprana edad.
- Caravana Solidaria por la Inclusión: A través de donaciones y rescate de alimentos, los colaboradores de Bridgestone contribuyeron con más de dos toneladas de víveres para personas en situación de vulnerabilidad en la región.
- Navidad Bridgestone: Durante la temporada navideña, la empresa y sus colaboradores recolectaron regalos y alimentos para niños y niñas de comunidades de escasos recursos, consolidando una tradición de solidaridad que lleva 10 años.
Estas acciones reflejan el compromiso de Bridgestone con el empoderamiento, la inclusión y la sostenibilidad, apoyando a las comunidades y al medio ambiente a través de su sólido programa de voluntariado. La compañía continúa trabajando hacia un futuro más sostenible y justo para todos.