Un grupo de 12 adultos mayores, vecinos de Alajuelita, tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de Arte Costarricense para disfrutar de un taller de pintura y de las obras exhibidas en los diferentes salones del museo.
Para algunos de ellos, era la primera vez o segunda vez que visitaban este museo. Durante su recorrido, pudieron observar las diferentes obras que actualmente están en exposición, como es el caso de las obras del artista Carlos Cruz Diez,
Precisamente, este grupo de adultos mayores tuvo un espacio para pintar sus propias obras de arte, inspiradas en la técnica de Cruz Diez, donde formaban figuras utilizando los colores rojo, azul y verde.
Estas obras de Cruz Diez juegan con el arte de los colores, la percepción y el movimiento, ya que al juntar estos tres colores, se pueden crear más de 16 millones de colores diferentes.
Además, pudieron visitar el Salón Dorado que contiene, en sus cuatro paredes, un mural de bajorrelieve realizado en estuco pintado en color bronce con la historia de Costa Rica.