Las familias costarricenses tuvieron una cita el pasado 11 de mayo, en el Parque Nacional, en San José, para disfrutar de un inolvidable evento de celebración del Día de la Familia.
Desde las 9:30 a.m. hasta las 9:30 p.m., el parque se convertió en el escenario perfecto para un día lleno de diversión, entretenimiento y actividades para todos los miembros del hogar, incluyendo a las mascotas.
Este evento fue posible gracias a la alianza entre la Municipalidad de San José y EPA, quienes, por segundo año, unen esfuerzos para festejar esta fecha tan importante y acercar a las familias costarricenses.
“Las familias son el núcleo vital de nuestra sociedad, son la base donde se cultivan los valores, se fomenta el amor y se transmiten tradiciones, por ello, queremos celebrar su día de una manera especial. Cada una de las actividades y atracciones que tendremos está diseñadas para garantizar una experiencia inolvidable para todos los asistentes” expresó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.
Por su parte Diego Miranda Méndez, Alcalde de San José, explicó que, para la política social del ayuntamiento capitalino, el apoyo a las familias, en toda su valiosa diversidad, resulta de suma importancia, ya que éstas son el núcleo fundamental que le da vida a las comunidades.
“Fortalecer a las familias, también con actividades recreativas, culturales y deportivas, que fomenten la apropiación de los espacios públicos, así como el respeto por la diversidad y la inclusión social, es vital, para que sientan que la Municipalidad se ocupa de su bienestar y de su progreso, desde la perspectiva de un gobierno local que quiere hacer una gestión más transparente y participativa, que promueva la calidad de vida de todas las personas”, subrayó el jerarca.
Entretenimiento sano y unión familiar
Entre la variedad de actividades y atracciones que pudieron disfrutar los asistentes se encuentraron las áreas de juegos tradicionales y de aventura como el canopy. Además, hubo talleres educativos y de pintura, se contó con un espacio para los más pequeños con inflables y un área para que las mascotas.
La jornada contó con una agenda cargada de presentaciones en tarima que pusieron a cantar y bailar a todos los asistentes.
Entre las actividades, se pudo disfrutar de una clase de Zumba. Los más pequeños se divirtueron con actividades infantiles; mientras que los adultos mayores tuvieron la oportunidad de participar del programa Crepúsculos Dorados, donde el baile fue una excusa perfecta para el encuentro, la actividad física y la socialización.
La fiesta continuó con el ritmo de los grupos La Kuarta, Pordescarte, Marfil y para cerrar, los asistentes se deleitaron con la música de Malpaís.
Por supuesto, las opciones gastronómicas nunca pueden faltar, por ello, las familias pudieron elegir entre las delicias que ofrecieron 22 food trucks durante todo el día. Los amantes del “Bingo” puedieron poner a prueba su suerte con este popular juego.
Finalmente, se contó con la participación de 30 emprendedores locales, quienes estuvieron exhibiendo y vendiendo sus productos.
El evento contó con la presencia del querido personaje Maikol Yordan, así como personajes infantiles, habrá pintacaritas, photobooth y muchas actividades pensadas para el disfrute de las personas de todas las edades.