Como parte de su continua dedicación a la seguridad vial y la educación en las comunidades donde opera, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y soluciones de movilidad, promueve su programa de responsabilidad social “Piensa Antes de Conducir Kids”. Este programa implementado en México, Costa Rica, Colombia y Brasil ha sido diseñado para inculcar una cultura de seguridad vial desde la infancia en la región.
El programa busca inculcar una cultura de responsabilidad vial desde temprana edad. Además de contar con una plataforma de e-learning totalmente gratuita, en este 2024 se lanza su versión en realidad virtual. A través de giras educativas en escuelas, los estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en situaciones de seguridad vial utilizando visores de realidad virtual, lo que les permitirá tener una experiencia educativa 100% dinámica y envolvente. Esta actividad busca reforzar los conceptos de seguridad de una manera que los menores puedan recordar y aplicar en su vida diaria y a futuro.
“En Bridgestone, estamos convencidos de que la educación es el primer paso hacia la creación de un entorno vial seguro para todos. El programa “Piensa Antes de Conducir Kids” representa nuestra inversión en el futuro, al educar a las futuras generaciones en prácticas viales responsables y seguras. Este año, con la inclusión de tecnología de realidad virtual, damos un paso más allá en nuestro compromiso, ofreciendo una experiencia educativa que informa y que transforma la manera en que los menores perciben la seguridad en las vías”, señaló Carolina Lizano, Coordinador de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Para la edición 2024, la iniciativa impactará a 2,000 estudiantes en Costa Rica, focalizándose en ocho escuelas ubicadas en los cantones con la mayor incidencia de accidentes en 2023 de la capital. Entre ellos están el cantón Central, Desamparados, Montes de Oca y Escazú. Bridgestone, en colaboración con expertos en tecnología y educación, ha diseñado un plan de acción para contribuir con la formación de estudiantes y docentes de esas comunidades.
Las siguientes escuelas contarán con la participación de los voluntarios de Bridgestone.
Escuela Betania
Escuela Marcelino Flamenco
Escuela Josefita Jurado de Alvarado
Escuela Carolina Dent Alvarado
Escuela Filomena Blanco Quirós
Escuela Finca San Juan
Escuela Bello Horizonte
Centro Educativo José Trinidad Mora Valverde
Este equipo denominado Guardianes de la Seguridad Vial, guiará a los niños y niñas durante las actividades que la empresa promueve. Su involucramiento personal en las actividades educativas refleja el valor de Empoderamiento (Empowerment) del compromiso global E8 de Bridgestone por contribuir con comunidades seguras y sostenibles.:
“Este año, “Piensa Antes de Conducir Kids” incorpora una tecnología educativa innovadora: la realidad virtual. A través del uso de estos visores, los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar situaciones de tráfico, señales de tránsito y cambios de neumáticos en un entorno virtual controlado. Esta tecnología avanzada no solo capta la atención de los niños, sino que también facilita una comprensión profunda y duradera de los conceptos enseñados, al permitirles vivenciar las consecuencias de sus decisiones en un espacio seguro”, aseguró Lizano.
Bridgestone es una compañía global comprometida con la innovación y la excelencia. Se dedica a crear un impacto positivo en las comunidades donde opera, a través de programas de sostenibilidad que abordan necesidades críticas como la seguridad vial. “Piensa Antes de Conducir Kids” es una manifestación tangible del compromiso de la empresa con la seguridad, la educación y el bienestar de las futuras generaciones, valores que están alineados con su compromiso global «Bridgestone E8 Commitment», que abarca 8 valores como Energía, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad, Empoderamiento y Ecología.