Dejando huella

Tecnología de envasado conserva alimentos y reduce el desperdicio

77

Tetra Pak, líder global en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, con la tecnología de envasado UHT, extiende la vida útil de los alimentos y refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

Esta tecnología marca un avance significativo en el envasado sostenible, desarrollada para ofrecer una mayor protección de los alimentos contra factores externos, como la luz, el oxígeno y la humedad. Esto no solo garantiza una mayor frescura y seguridad de los productos alimenticios, sino que también ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, un desafío crucial en la actualidad.

Bruno Basile, Head of Communications para Tetra Pak Centroamérica y el Caribe destaca, “la capacidad de prolongar la vida útil de los alimentos de manera más eficiente no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también contribuye a la reducción del impacto ambiental al minimizar el desperdicio de alimentos, logrando un equilibrio entre la eficiencia operativa y la sostenibilidad.»

La innovadora tecnología UHT utiliza materiales avanzados y procesos de envasado que optimizan el uso de recursos y reducen el impacto ambiental. Esta solución también se alinea con los principios de economía circular de Tetra Pak, promoviendo un ciclo de vida del envase que considera la eficiencia energética y la minimización de residuos.

La compañía está comprometida con la búsqueda de soluciones que no solo mejoren la seguridad alimentaria, sino que también fomenten prácticas más responsables con el medio ambiente. Tetra Pak continúa liderando la industria en la integración de sostenibilidad en cada aspecto de su operación, desde el diseño del envase hasta la reducción del impacto ambiental.

Imagen con enlace Descripción de la imagen

Para obtener más información sobre el envasado de Tetra Pak para prolongar la vida útil de los alimentos y reducir el desperdicio visite https://www.tetrapak.com/es- cac/sustainability/focus-areas/food-loss-and-waste

Escrito por
Gabbo Martínez

Bachillerato en periodismo, Licenciado en producción audiovisual y Master en Dirección y producción de cine.