Samsung Electronics Co., Ltd. anunció sus últimos monitores gaming con un enfoque particular en el innovador Odyssey 3D, que ofrece visualización 3D sin necesidad de gafas, en Gamescom 2024 en Colonia, Alemania.
Gamescom 2024, celebrada a finales de agosto, es la exposición de videojuegos más grande del mundo y cuenta con más de 1.400 expositores, entre ellos productores de hardware, software y contenido de juegos. Samsung exhibirá sus monitores para juegos de alta gama, incluido el nuevo Odyssey 3D y los modelos de las series Odyssey G6, G8 y G9, en su stand, que ocupa 800 m2 y es el más grande y inmersivo de la compañía hasta la fecha.
“Estamos encantados de presentar nuestro monitor para juegos 3D sin necesidad de gafas en Gamescom, la exposición de juegos más grande del mundo”, afirmó Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo del Equipo de Negocios Empresariales en Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. “Samsung mantiene su compromiso de liderar el mercado de monitores para juegos premium mediante el desarrollo continuo de tecnologías de vanguardia que mejoran la experiencia gaming”.
Juegos en 3D sin necesidad de gafas con Odyssey 3D
La innovadora tecnología de visualización de campo de luz (LFD, su sigla en inglés) de Odyssey 3D crea imágenes 3D realistas a partir de contenido 2D mediante el uso de una lente lenticular[1] en el panel frontal. Combinada con las tecnologías Eye Tracking y View Mapping, Odyssey 3D garantiza una experiencia 3D optimizada sin la necesidad de usar gafas 3D separadas. Eye Tracking monitorea el movimiento de ambos ojos mediante una cámara estéreo incorporada, mientras que View Mapping ajusta continuamente la imagen para mejorar la percepción de profundidad.
El Odyssey 3D puede cambiar sin problemas entre los modos 2D y 3D según las preferencias del usuario. Disponible en tamaños de 27” y 37”, cuenta con una pantalla con resolución 4K, un rápido tiempo de respuesta de gris a gris (GTG, su sigla en inglés) de 1 ms y una alta frecuencia de actualización de 165 Hz, lo que garantiza una experiencia de juego fluida e ininterrumpida sin imágenes residuales ni interrupciones.
Además, el Odyssey 3D viene con un diseño ergonómico que incluye un soporte de ajuste de altura (HAS, su sigla en inglés), capacidades de inclinación, FreeSync Premium, un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1. El monitor fue galardonado con el premio Best of Innovation en la categoría Gaming & eSports en CES 2024.
Experiencias gaming disponibles en Gamescom 2024
En Gamescom 2024, Samsung ofrecerá una experiencia exclusiva para los asistentes a través de asociaciones con los principales desarrolladores de juegos. En la zona de experiencia inmersiva Odyssey, los visitantes podrán disfrutar de la última línea de monitores para juegos Odyssey, incluidos el Odyssey OLED G8 con resolución UHD y una frecuencia de actualización de 240 Hz, el Odyssey OLED G6 con resolución QHD y una frecuencia de actualización de 360 Hz, así como el Odyssey Neo G9 de 57″ con doble UHD.
En el stand de Samsung, los visitantes también podrán experimentar los siguientes monitores combinados con juegos muy esperados para una inmersión máxima:
- Odyssey 3D: Odyssey 3D ofrecerá a los visitantes un entorno 3D incomparable para explorar inZOI de KRAFTON, un juego de simulación de vida que cuenta con gráficos realistas y ofrece una experiencia gaming verdaderamente inmersiva. Esta exclusiva vista previa ofrece a los jugadores una mirada de primera mano a la próxima generación de tecnología e innovación en juegos. Los rápidos tiempos de respuesta y las altas frecuencias de actualización de Odyssey 3D garantizan una acción fluida y una narrativa profundamente cautivador.
- Odyssey OLED G8: Los colores intensos y la gran pantalla del Odyssey OLED G8 elevan Genshin Impact de HoYoverse, brindando a los jugadores imágenes dinámicas y una jugabilidad fluida que mejoran la acción y la narración de ritmo rápido.
- Odyssey Neo G9 y OLED G9: con una enorme pantalla ultra ancha y una pantalla de alta resolución, Odyssey Neo G9 y OLED G9 ofrecen una experiencia épica en World of Warcraft: The War Within de Blizzard Entertainment, ofreciendo a los jugadores un campo de visión expansivo y detalles nítidos que hacen que cada nueva aventura se sienta realmente inmersiva. Algunos de los mejores creadores de contenido de Europa jugarán a World of Warcraft. Los fanáticos podrán jugar algunos de los otros juegos más queridos de Blizzard, incluidos Overwatch 2 y Hearthstone.
Los asistentes tendrán la oportunidad exclusiva de disfrutar de estos monitores de juegos de primera línea jugando los esperados títulos mencionados, algunos de los cuales estarán disponibles para jugar incluso antes de sus lanzamientos oficiales.
Expandiendo la línea OLED Odyssey 2024
Samsung ha anunciado la expansión de su aclamada línea Odyssey OLED, que incluye la introducción de tres nuevos modelos: Odyssey OLED G95SD, G93SD y G85SD[2].
- La serie Odyssey OLED G9, incluidos los modelos G95SD y G93SD, ofrece una experiencia inmersiva con resolución dual QHD (5120 x 1440), una relación de pantalla ultra ancha de 32:9, diseño curvo de 1800R, Smart Hub[3], Gaming Hub[4], una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris (GTG, su sigla en inglés) de 0,03 ms.
- El Odyssey OLED G8 de 34” (modelo G85SD) ofrece una resolución QHD ultra ancha (3440 x 1440), una relación de pantalla de 21:9, un diseño curvo de 1800R, Smart Hub, Gaming Hub, una frecuencia de actualización de 175 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.
Basándose en el éxito de los Odyssey OLED G6 y G8 presentados en junio, Samsung ahora ofrece monitores OLED que van desde 27” a 49”, incluidos los nuevos modelos de pantalla ancha, diversificando aún más su completa cartera OLED y brindando una gama más amplia de opciones para los jugadores.
Los nuevos modelos Odyssey OLED incorporan la tecnología OLED Safeguard patentada de Samsung para evitar el efecto de quemado de la pantalla, y la tecnología OLED Glare Free, para minimizar el reflejo de la luz, lo que garantiza una experiencia de visualización superior. Además, el Odyssey OLED G9 (modelo G95D) fue galardonado con el premio CES Innovation Award en la categoría Computer Peripherals & Accessories en la CES 2024.
Samsung Electronics sigue liderando el mercado mundial de monitores gaming, y ha mantenido la primera posición de marca durante cinco años consecutivos. La empresa también ocupó el primer puesto en el primer trimestre de 2024 según datos recientes de IDC. En el primer trimestre de 2024, Samsung capturó una participación de mercado global del 20,6% en esta categoría y lideró el mercado europeo de monitores gaming con una participación del 24,2% en ingresos, según International Data Corporation (IDC).