La polifacética y versátil artista adolescente Rachel Araya da un paso importante en su carrera musical con el estreno de su primera canción y video original titulado NEXT. El sencillo nació de la inquietud de Rachel por expresar algo que estaba viviendo en el momento en el que escribía la letra, y es que muchas veces sintió miedo a ser rechaza por ser ella misma, hasta que un día tomó la decisión de llenarse de valor, aceptarse tal como es y enfrentar la vida con orgullo y positivismo. Ese es el mensaje fuerte y claro que ella quiere transmitirle tanto a los jóvenes, como a las personas de cualquier edad que muchas veces se inhiben por temor a ser rechazados.
Rachel Araya inició su carrera artística a los 7 años como retahilera, a los 10 años y hasta hace poco fue parte del grupo Chiquiticos donde se desempeñó como actriz, presentadora y dio sus primeros pasos como vocalista, y ahora a sus 14 años cumple el sueño de dar inicio oficial a su carrera como cantante y con su propia música.
Este sueño ha sido posible gracias a la empatía y talento de muchas personas, el artista nacional Molinna le ayudó a Rachel a terminar de darle forma a la letra y música de la canción, la producción musical y grabación fue posible gracias a los reconocidos Worka y Gerez de «Vibras The Music Company», el video fue una propuesta atrevida de hacerlo solamente con dron en plano secuencia y ese reto se logró de gran manera gracias al talento de Andy Valverde de Panda Audiovisuales, quien además hizo la colorización. El audiovisual requería un elemento diferenciador que reforzara el mensaje de empoderamiento de la canción y fue gracias a Diego Cabrera quien con efectos especiales de animación 3D logró plasmar lo que la artista quería expresar.
Rachel contó también con el apoyo de Carlos Monge en arreglos y grabación de guitarras, la cantante nacional Priscilla Ruiz en el coach vocal, IECSA en maquillaje, de su familia, y tanto el proyecto como el videoclip contó con la producción general y dirección de Luis Sanabria.
«NEXT» es un término que la población joven utiliza para decirle «adiós» a algo o alguien, y por eso Rachel decidió que su canción fuera eso, una invitación a decirle «next» a las personas o situaciones que tratan de rechazar lo que somos e impedirnos crecer.
La canción ya está disponible en el canal de youtube, instagram y facebook de la artista, el usuario es @rachelarayacr. Muy pronto estará en spotify y otras plataformas digitales.
La artista estará realizando gira de promoción estos días y una serie de contenidos y actividades que complementan la canción, compartiendo mensajes y reflexiones de empoderamiento para los jóvenes.